Jorge Ramos y periodistas de Univisión llegaron a Miami tras ser deportados

El equipo periodístico estuvo retenido en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Jorge Ramos y el equipo de Univision saliendo de Venezuela a Miami tras ser deportados por el régimen de Nicolás Maduro
Jorge Ramos y el equipo de Univision saliendo de Venezuela a Miami. Crédito: Foto de Marcos Morín - LA FM

El periodista Jorge Ramos y su equipo de la cadena Univisión llegaron a Miami, después de haber sido retenidos durante más de dos horas en la sede de la presidencia de Venezuela cuando realizaban una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

"Estuvimos detenidos en el palacio de Miraflores", dijo Ramos a periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Miami. "Imagínate lo que no le harán a los periodistas venezolanos".

El lunes en la noche, él y otros cinco periodistas de Univisión fueron retenidos cuando, según su versión, Maduro se disgustó porque le hicieron ver un video de unos jóvenes que comían de la basura.

Supuestamente, en ese momento el Gobernante se levantó, abandonó la entrevista, los comunicadores fueron retenidos y su equipo confiscado.

Más de dos horas después los periodistas fueron enviados a su hotel, pero denunciaron que los funcionarios de gobierno habían decomisado sus equipos y sus celulares.

"Jamás pensé que Maduro iba primero a pararse de una entrevista y después a detenernos más de dos horas, y peor aún robarse nuestra entrevista", dijo Ramos en Miami.

Lea: Deportan a Jorge Ramos y al resto del equipo de Univisión, retenidos en Caracas

"Si Maduro no es tan cobarde, si tiene los pantalones para dar la cara, que muestre la entrevista completa, nadie la va a editar", prosiguió.

Poco antes este martes, 16 organizaciones de defensa de la libertad de expresión, entre ellas Human Rights Watch, la Fundación García Márquez, Reporteros Sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de Prensa, condenaron este episodio.

"Esta detención constituye una violación grave a la libertad de prensa y afecta el derecho a la libertad de información en el desarrollo de hechos que son de interés global", escribieron en un comunicado conjunto.

En contexto: De "show" califica el gobierno Maduro las denuncias de Jorge Ramos

Estas acciones "confirman un patrón de desprecio a los valores democráticos por parte de Nicolás Maduro, donde la restricción a la libertad de los periodistas es utilizada como mecanismo de chantaje en el marco de la crisis que atraviesa ese país", prosigue el texto.

"La arbitrariedad de este acto de censura se agrava al ocurrir en el curso de una entrevista con el mismo Nicolás Maduro y en la sede del gobierno venezolano", añade.


Temas relacionados

Premio Nobel

Otorgan Nobel de Medicina 2026 a científicos que desarrollaron la optogenética

Se trata de una técnica que permite controlar neuronas con luz y que se puede aplicar en diferentes tratamientos.
Premio Nobel de Medicina 2026.



Elecciones en Brasil 2026 | El bolsonarismo también se fortaleció en el Congreso: tendrá la bancada más grande

Cerca de 160 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir presidente y renovar 54 de los 81 escaños del Senado.

Flávio Bolsonaro supera ampliamente a Lula en conteo parcial de presidenciales brasileñas

Flávio Bolsonaro tiene el 50,74% de los sufragios frente al 41,14% para Lula.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.