Presidente Joe Biden
AFP
4 Sep 2021 06:50 PM

Joe Biden viajará a Nueva YorK, Pensilvania y Virginia para actos por el 11-S

Ese día la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, viajarán a un evento separado en Shanksville.
agenciaefe
Agencia
Efe

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará el próximo sábado 11 de septiembre a Nueva York, Pensilvania y Virginia para asistir a los actos organizados para conmemorar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, anunció la Casa Blanca.

Biden se trasladará junto a la primera dama, Jill Biden, a la ciudad de Nueva York, a Shanksville (Pensilvania) y Arlington (Virginia), donde "honrarán y recordarán las vidas perdidas hace 20 años", apuntó la nota difundida hoy.

Mire además: Asalto a Capitolio de EE.UU.: El "bisonte de QAnon" se declaró culpable

También ese día la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, viajarán a un evento separado en Shanksville y posteriormente se unirán a la pareja presidencial para el acto en el Pentágono, ubicado en Arlington.

Los ataques de septiembre de 2001, en los que fallecieron cerca de 3.000 personas, supusieron el mayor atentado terrorista de la historia del país.

Este viernes, Biden ordenó desclasificar documentos hasta ahora secretos sobre la investigación que llevó a cabo el FBI para aclarar estos atentados.

Consulte además: Talibanes dispersan protesta de mujeres con gases y disparos al aire

El mandatario firmó una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Justicia y a otras agencias gubernamentales revisar los documentos con el objetivo de que el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, los publique durante los próximos seis meses, indicó el viernes la Casa Blanca.

A principios de agosto, cientos de supervivientes y familiares de las víctimas de los atentados pidieron a Biden que no asistiera a los actos de conmemoración de los ataques, a menos que su Gobierno publicara nuevos archivos sobre lo ocurrido, especialmente sobre si Arabia Saudí jugó algún papel en los ataques.

De interés: Corte Suprema avaló que presidente Bukele pueda ser reelegido en El Salvador

La comisión del Congreso estadounidense que investigó los ataques concluyó que no había pruebas de que el Gobierno de Arabia Saudí o altos funcionarios de ese país hubieran proporcionado fondos a los terroristas implicados en los ataques, entre los que 15 eran de origen saudí.