¿'Jesús Santrich' en Caracas? Fotos demostrarían que está en Venezuela

Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, publicó las imágenes.
Jesús Santrich, aparentemente en Carácas
Crédito: Iván Simonovis / @Simonovis

En la mañana de este lunes, Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por Juan Guaidó, publicó una serie de fotografías y videos del excomandante de las Farc, Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' en Caracas.

Simonovis grabó un video en el que revela las imágenes de 'Santrich' acompañado por varios hombres fuertemente armados ingresando a una residencia.

Lea además: La nueva 'jugada' de Maduro para intentar disolver el partido de Juan Guaidó

El funcionario reveló otras fotografías del bloque en el que viviría el exjefe guerrillero en el barrio 23 de Enero en el centro de Caracas, lugar donde es protegido por hombres armados designados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

'Santrich' está bajo la protección del régimen (...) está en el 23 de enero y se mueve bajo la protección del colectivo 'La Piedrita'", reveló el funcionario

En el video, señala que estas imágenes fueron logradas puesto que infiltraron el colectivo 'La Piedrita'. "Sabemos las conversaciones que tuvo el señor 'Santrich', con quién se reunió y de qué habló".

Consulte también: Duque y Guaidó conversan sobre el país que apoya al ELN en Venezuela

"Las Farc están en Venezuela, están en Caracas y con la anuencia del régimen", precisó Simmonovis mencionando al exvicepresidente Jorge Arreaza, quien negó la presencia de integrantes de este grupo guerrillero en territorio venezolano.

"Señor Arreaza, usted al igual que los personeros del régimen mienten a Venezuela y al mundo", señaló.

Simmonovis indicó que existen pruebas suficientes para inferir la presencia de los excomandante de las Farc en ese país, quienes han sido protegidos por el Gobierno.

Lea además: OMS suspende temporalmente ensayos clínicos de hidroxicloroquina

‘Santrich’ apareció el pasado mes de agosto en un video junto a los excomandantes de las Farc, Luciano Marín, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ anunciando su regreso a las armas. Debido a esto fue expulsado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y se reactivaron las ordenes de captura en su contra.

El pasado 3 de febrero, la Corte Suprema de Justicia le envió el proceso de ‘Santrich’ a la Fiscalía General para que se adelante la respectiva investigación por narcotráfico.

El envío del expediente se realizó luego de constatar oficialmente que Seuxis Paucias Solarte ya no es congresista, por lo cual la competencia para adelantar investigaciones penales ya no está en manos del alto tribunal.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.