Italia busca 100 millones de jeringas para la vacuna contra el coronavirus

Italia ha dado 94 millones de euros para comprar varias candidatas a vacunas que han firmado acuerdos con la CE.
Vacuna
Las jornadas irán hasta finales del mes de diciembre. Crédito: Autor: BSIP/UIG

Las autoridades italianas publicaron este martes un concurso público para la adquisición de 100 millones de jeringuillas y agujas con las que aplicar la futura vacuna contra el coronavirus, adquirida y repartida por la Comisión Europea (CE).

El comisario italiano para la emergencia de la pandemia, Domenico Arcuri, ha lanzado esta licitación mediante la cual las empresas podrán presentar en los próximos quince días su oferta para vender al Estado 100 millones de jeringuillas.

Le puede interesar: En diciembre México podría comenzar a vacunar contra la covid-19

Posteriormente se procederá a la selección de la compañía que se haga con la licitación. Además Arcuri ha solicitado la compra de cinco millones de viales de solución salina necesarias para la aplicación de algunos tipos de vacuna contra la covid-19.

Por el momento Italia ha ya desembolsado su cuota de 94 millones de euros para la compra por parte de la Comisión Europea de las varias candidatas a vacunas contra el patógeno, según relató ayer Arcuri en una comparecencia parlamentaria.

Por ahora se sabe que Bruselas ha firmado contratos con Pfizer y BionTech (Estados Unidos/Alemania), Sanofi-GSK (Francia/Reino Unido), Curevac (Alemania) AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Estados Unidos/Reino Unido) Johnson & Johnson (Estados Unidos) y Moderna (Estados Unidos).

Italia tendrá derecho al 13,5 % de las vacunas compradas a nivel comunitario, detalló el comisario. Entretanto, el Gobierno italiano está preparando un plan nacional para garantizar la seguridad y distribución de la futura vacuna, aunque va con retraso ya que muchas regiones aún no han indicado las instalaciones en las que conservarían la vacuna.

Lea también: Se les acabó el alcohol y bebieron gel antibacterial; ya van 7 muertos

Arcuri ha referido que la idea es disponer de un centro de suministro por cada 20.000 ciudadanos. La subsecretaria del Ministerio de Sanidad, Sandra Zampa, cree que las primeras dosis llegarán pronto pero ha llamado a no "hacerse ilusiones" pues solo estarán disponibles en cantidades sustanciales a partir de la próxima primavera, previsiblemente.


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP