Italia busca 100 millones de jeringas para la vacuna contra el coronavirus

Italia ha dado 94 millones de euros para comprar varias candidatas a vacunas que han firmado acuerdos con la CE.
Vacuna
Las jornadas irán hasta finales del mes de diciembre. Crédito: Autor: BSIP/UIG

Las autoridades italianas publicaron este martes un concurso público para la adquisición de 100 millones de jeringuillas y agujas con las que aplicar la futura vacuna contra el coronavirus, adquirida y repartida por la Comisión Europea (CE).

El comisario italiano para la emergencia de la pandemia, Domenico Arcuri, ha lanzado esta licitación mediante la cual las empresas podrán presentar en los próximos quince días su oferta para vender al Estado 100 millones de jeringuillas.

Le puede interesar: En diciembre México podría comenzar a vacunar contra la covid-19

Posteriormente se procederá a la selección de la compañía que se haga con la licitación. Además Arcuri ha solicitado la compra de cinco millones de viales de solución salina necesarias para la aplicación de algunos tipos de vacuna contra la covid-19.

Por el momento Italia ha ya desembolsado su cuota de 94 millones de euros para la compra por parte de la Comisión Europea de las varias candidatas a vacunas contra el patógeno, según relató ayer Arcuri en una comparecencia parlamentaria.

Por ahora se sabe que Bruselas ha firmado contratos con Pfizer y BionTech (Estados Unidos/Alemania), Sanofi-GSK (Francia/Reino Unido), Curevac (Alemania) AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Estados Unidos/Reino Unido) Johnson & Johnson (Estados Unidos) y Moderna (Estados Unidos).

Italia tendrá derecho al 13,5 % de las vacunas compradas a nivel comunitario, detalló el comisario. Entretanto, el Gobierno italiano está preparando un plan nacional para garantizar la seguridad y distribución de la futura vacuna, aunque va con retraso ya que muchas regiones aún no han indicado las instalaciones en las que conservarían la vacuna.

Lea también: Se les acabó el alcohol y bebieron gel antibacterial; ya van 7 muertos

Arcuri ha referido que la idea es disponer de un centro de suministro por cada 20.000 ciudadanos. La subsecretaria del Ministerio de Sanidad, Sandra Zampa, cree que las primeras dosis llegarán pronto pero ha llamado a no "hacerse ilusiones" pues solo estarán disponibles en cantidades sustanciales a partir de la próxima primavera, previsiblemente.


Temas relacionados

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado