Israelí es capturado en Bogotá por nexos con mafia japonesa

Gabriel Kenigsberger es investigado y podría cumplir una condena de 26 años de prisión por varios delitos relacionados con el narcotráfico.
Detención domiciliaria a dos jueces y un fiscal por caso Unimetro
Crédito: Cortesía Fiscalía.

El ciudadano israelí Gabriel Kenigsberger, vinculado al tráfico de estupefacientes y lavado de activos derivado con acciones ilegales, fue detenido en la localidad de chapinero en el norte de Bogotá.

El director de crimen organizado de la Fiscalía general de la Nación, Javier García Troches, manifestó que el capturado sería uno de los cabecillas de una organización internacional que tendría vínculos con la mafia japonesa Yacuza y Jerusalén de Israel.

La Fiscalía General de la Nación reveló que el detenido tiene pendiente por cumplir una condena de 26 años de prisión, por hechos relacionados con su pertenencia a redes de narcotráfico.

Kenigsberger fue sentenciado en octubre pasado por el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá, como responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lavado de activos agravado.

Según la investigación, la actividad de Kenigsberger estaba relacionada con el tráfico de estupefacientes y el lavado de activos producto de acciones ilegales.

El extranjero también es investigado por su posible participación en casos de explotación sexual de menores, con la promoción de planes turísticos sexuales que incluían adolescentes.

En ese sentido, la Fiscalía determinó que el extranjero tiene en su contra varios procesos judiciales vigentes por narcotráfico en Francia, Holanda e Israel.

El ciudadano israelí reside desde hace dos décadas en Colombia y contaba con cédula de extranjería, lo que le permitía recorrer el país para coordinar el envío de cocaína desde puertos de la Costa Atlántica hasta el viejo continente.

Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.