Israelí es capturado en Bogotá por nexos con mafia japonesa

Gabriel Kenigsberger es investigado y podría cumplir una condena de 26 años de prisión por varios delitos relacionados con el narcotráfico.
Detención domiciliaria a dos jueces y un fiscal por caso Unimetro
Crédito: Cortesía Fiscalía.

El ciudadano israelí Gabriel Kenigsberger, vinculado al tráfico de estupefacientes y lavado de activos derivado con acciones ilegales, fue detenido en la localidad de chapinero en el norte de Bogotá.

El director de crimen organizado de la Fiscalía general de la Nación, Javier García Troches, manifestó que el capturado sería uno de los cabecillas de una organización internacional que tendría vínculos con la mafia japonesa Yacuza y Jerusalén de Israel.

La Fiscalía General de la Nación reveló que el detenido tiene pendiente por cumplir una condena de 26 años de prisión, por hechos relacionados con su pertenencia a redes de narcotráfico.

Kenigsberger fue sentenciado en octubre pasado por el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá, como responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lavado de activos agravado.

Según la investigación, la actividad de Kenigsberger estaba relacionada con el tráfico de estupefacientes y el lavado de activos producto de acciones ilegales.

El extranjero también es investigado por su posible participación en casos de explotación sexual de menores, con la promoción de planes turísticos sexuales que incluían adolescentes.

En ese sentido, la Fiscalía determinó que el extranjero tiene en su contra varios procesos judiciales vigentes por narcotráfico en Francia, Holanda e Israel.

El ciudadano israelí reside desde hace dos décadas en Colombia y contaba con cédula de extranjería, lo que le permitía recorrer el país para coordinar el envío de cocaína desde puertos de la Costa Atlántica hasta el viejo continente.

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.