Oso en Rusia
En lugares públicos como en los estadios y las calles de Rusia aparecen los shows con estos animales.
Captura de video de Twitter
29 Jun 2018 09:48 PM

Indignación por shows de osos domados en Rusia 

Las personas aseguran en redes que el maltrato animal no debe verse como cultura.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 ha sido el centro de atención de miles de personas de distintos países por ser un evento deportivo que sólo se presenta, durante un mes, cada cuatro años. 

Y es que este Mundial ha sido un gran atractivo para muchas personas, no solo por el espectáculo deportivo en el continente europeo sino también por todo lo que se ha dado a conocer sobre Rusia como su cultura y gastronomía, entre otras. 

Sin embargo, en medio del deleite por las asombrosas cosas que ofrece este país, hay un tema en especial que no deja de indignar a las personas y es el show con osos domados

Pues se ha conocido que en lugares públicos como en los estadios y las calles de Rusia aparecen los shows con estos animales que bailan, saludan, hacen maromas, besan los balones de fútbol y hasta hacen gestos obscenos que han aprendido de los humanos. 

Algunos videos que han sido compartidos en redes sociales desataron la indignación de cientos de personas que los han replicado o comentado, rechazando el adiestramiento de animales para espectáculos

Videos de un oso pardo tocando una vuvuzela y paseando en un carro por las calles de Rusia o uno en el estadio besando el balón antes de un partido son imágenes comunes en el país, pero algo que para otras culturas es inaceptable y que se ha hecho evidente en este Mundial. 

A través de redes sociales cientos de personas han reaccionado en contra de estas prácticas señalando, en su mayoría, que el maltrato animal no es cultura

Cabe recordar que hace unos meses también  hubo polémica en redes sociales luego de que el club Mashuk-KMV llevara a un oso con un bozal durante la ceremonia de inicio de un partido de fútbol. El hecho también fue denunciado por defensores de animales.

Otros usuarios aprovecharon la oportunidad para expresar que estos no son los únicos casos de crueldad animal, que son aplaudidos por algunos; pues pusieron como ejemplo los países asiáticos donde se mata de forma cruel a los perros para vender y comer su carne, o los videos de perros que caminan en dos patas por las calles, usando ropa de niños. 

Los comentarios frente a estos shows con osos continúan invadiendo las redes sociales, aunque hay otros usuarios que defienden las prácticas y señalan que "son divertidas".

Fuente
RCN Radio