Incendios de California dejan más de mil hogares destruidos

El incendio Carr ha devastado un total de 51.000 hectáreas desde que comenzó el 23 de julio.
Incendio California
Incendio California Crédito: AFP

Más de 1.000 hogares fueron consumidos por las llamas de uno de los incendios más destructivos en California, que no está cerca de ser contenido y ya arrasó un área cuatro veces mayor a la ciudad de San Francisco.

El incendio Carr ha devastado un total de 51.000 hectáreas desde que comenzó el 23 de julio, indicó un balance oficial difundido el jueves.

Una "falla mecánica de un vehículo" generó las chispas que desataron el fuego en condiciones de mucho calor y sequía, permitiendo que se expandiera sin control.

El área afectada equivale a cuatro veces San Francisco (121,4 km2).

Un total de 1.555 estructuras, incluidas 1.060 residencias, sucumbieron por el incendio, considerado el sexto más devastador en la historia de este estado del oeste de Estados Unidos, muy propenso a los incendios.

Más de 4.200 bomberos han sido movilizados para combatir el fuego, que hasta ahora solo pudo ser contenido en un 35%.

Otro gran incendios, bautizado Ferguson, que arde cerca del turístico parque Yosemite desde hace casi tres semanas, estaba controlado en apenas 39% tras arrasar 27.800 hectáreas de terreno.

"El sistema de alta presión sobre el fuego se debilitará a lo largo de la semana, lo que resulta en condiciones más cálidas y secas. Esto aumentará el comportamiento del fuego", advirtió Inciweb, que proporciona actualizaciones sobre los incendios.

Ocho personas murieron en ambos incendios, seis de ellos solo en Carr.

Otros focos activos en el estado incluye el llamado Complejo Mendocino, conformado por dos incendios: el River, contenido en 50% tras quemar 14.200 hectáreas, y el Ranch, que acabó con 30.000 hectáreas de y está controlado en 33%.

Miles de personas fueron evacuadas, aunque algunos recibieron permiso para regresar a sus hogares en los últimos días.

Tel Aviv

Este es el reclamo que crece contra Netanyahu a tres años de los ataques del 7 de octubre

Desde la Plaza de los Secuestrados, en el centro de Tel Aviv, se marca por el recuerdo de las víctimas y las críticas contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu.
israel hamás 7 octubre tel aviv tercer aniversario



Estados Unidos aumenta la presión a Rusia para que entregue información de la peste neumónica

Una trabajadora sanitaria de 28 años murió en Rusia bajo sospecha de haber contraído la peste.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City