Hombre que sacó a ‘pasear’ a sus peces terminó multado

Un hombre también se disfrazó de perro para poder salir a la calle.
Lo multaron por salir a pasear con sus peces
Lo multaron por salir a pasear con sus peces Crédito: Twitter/@policia)

No ha sido fácil para nadie resistir el encierro, la ruptura de las rutinas, los hábitos sociales y todo lo que conlleva el estar apartado de los demás. Sin embargo, sacar a pasear a sus peces, parece la excusa menos efectiva para salir a tomar un poco de aire fresco.

Exactamente eso hizo un hombre en Logroño, en el norte de España, que fue detenido inmediatamente por policía local. El sujeto que caminaba con su pecera en la mano estaba rompiendo el Real Decreto del Estado de Alarma para combatir el coronavirus, que en ese país, ya infectó a 219.764 personas y ha dejado un saldo de 22.524 muertos.

Lea también: Mineducación sobre reapertura de colegios: estamos evaluando protocolos para volver

Una vez el hombre fue interceptado lo primero que hizo fue defenderse con el argumento inverosímil de que, según lo estipulado en el estado de alarma, estaba simplemente sacando a pasear a su mascota en la cuarentena.

Sin embargo, le explicaron que esta medida aplica principalmente para perros, sacados por sus amos para que hagan sus necesidades.

Lea también: Claudia López envía carta a Duque pidiéndole más tiempo para reactivar la economía

El creativo ciudadano fue multado con 601 euros por salir de su casa sin una justificación lo suficientemente creíble. Cabe resaltar que en ese país si una personas llega a ofrecer resistencia o agrede agentes de la ley, puede sufrir una multa de hasta 10.000 euros.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial