Hombre mata a tres policías tras golpear a su pareja y luego se suicida

Fréderic Limole tenía entrenamiento militar y además usó un arma de guerra para cometer los asesinatos.
Rifle AR-15
Crédito: AFP

El hombre que esta madrugada asesinó a tres policías e hirió a un cuarto en el centro de Francia se suicidó tras cometer las muertes, anunció el fiscal responsable del caso.

El tirador fue identificado como Fréderic Limole, de 48 años, quien llevaba un arma de guerra, así como varias pistolas automáticas y cuatro cuchillos, señaló el fiscal de la república en Clermont-Ferrand, Éric Maillaud, en conferencia de prensa.

El fiscal definió a Limole como un hombre con formación militar, "católico practicante", incluso "muy extremista", que estaba convencido de que el final del mundo estaba cerca y había seguido cursos de supervivencia.

Mire acá: Hallan cachorro de lobo de 57.000 años congelado en el permafrost en Canadá

Limole, que participaba en competiciones de tiro deportivo, tenía antecedentes judiciales por violencia conyugal y problemas en el pago de pensión a su exesposa y su hija.

La policía llegó al domicilio donde residía con su actual pareja después de que ésta llamara a una amiga porque el hombre le había golpeado en la cara.

La primera patrulla de dos gendarmes encontró en el domicilio a un hombre, que estaba fuera de sí, y que disparó contra los agentes cuando trataban de rescatar a una mujer que se había refugiado en el tejado. Después, el sospechoso incendió la vivienda.

Vea también: Unesco registró 59 asesinatos de periodistas en 2020

Uno de los agentes murió y otro resultó herido en una pierna. Posteriormente, otros dos agentes que llegaron junto con los bomberos murieron por los disparos del hombre.

El fiscal definió el lugar de los hechos, en la pequeña aldea de Saint-Just, en el departamento de Puy-de-Dôme, como "una auténtica escena de guerra".

Las autoridades lanzaron una amplia operación de búsqueda en esa zona rural, boscosa y semidespoblada, con unidades especiales de la policía.

Los agentes encontraron poco después, a poco más de un kilómetro de distancia de la vivienda, el cuerpo de Limole en su automóvil, con un disparo en la sien.

Mire acá: Alemania en cifras récord, los europeos deciden sobre viajes al Reino Unido

"Según los resultados preliminares de la autopsia, todo nos hace pensar que se ha suicidado", afirmó el fiscal, aunque recalcó que aún queda "mucho trabajo que hacer" para determinar las causas de la matanza.

Explicó que las autoridades están interrogando a su actual compañera, que hasta ahora no había denunciado violencia doméstica.

Limole, podador de profesión, fue definido por el fiscal como un hombre con entrenamiento militar, que practicaba el tiro deportivo y participaba en competiciones de ese deporte.

El suceso, el peor de este año para las filas de la policía francesa, fue lamentado de forma unánime por el Gobierno.

Consulte también: Profesor corrigió los trabajos de sus estudiantes en el hospital antes de morir

Los tres agentes caídos, que dejan cuatro huérfanos, "son nuestros héroes", afirmó el presidente Emmanuel Macron, mientras que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se desplazó al lugar y mostró su apoyo a la policía y eligió en un comunicado "el valor y el compromiso" de los policías muertos "al servicio de Francia".


Temas relacionados




FBI revela que Irán consideró lanzar un ataque contra California tras el inicio de la guerra

El ataque habría sido ejecutado con drones, aunque no se especificaron detalles de los objetivos potenciales.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata