Breadcrumb node

Hombre lleva 50 años con su brazo arriba cumpliendo una penitencia para encontrar la felicidad

El brazo ya está completamente tieso y la única forma de bajarlo es rompiéndolo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 25, 2023 - 10:21
Hombre que lleva 50 años con el brazo arriba cumpliendo una penitencia
Hombre que lleva 50 años con el brazo arriba cumpliendo una penitencia
Suministro de Twitter: @HistoryInPics

Para muchas personas le es completamente difícil mantener durante mucho tiempo los brazos levantados sin que estos sientan un calambre por el cansancio que genera. Sin embargo, un hombre identificado como Amar Bharati lleva 50 años con uno de sus brazos en alto, pues lo ha hecho como señal de fe y gratitud a su ciudad.

Este hombre que duró casi toda su vida trabajando en un reconocido banco, se dio cuenta que no se encontraba satisfecho con su vida, por lo que decidió cambiarle el rumbo, tomando la decisión de convertiste en saghu, que data del título que para los hindús suele adquirir un monje que continua el camino de la penitencia para alcanzar la felicidad.

Lea también: Reloj del Juicio Final: Kremlin afirma que la situación es extremamente tensa

Fue así, que parte de este nuevo camino, optó por realizar las penitencias más inusuales, entre la que consiste en la de mantener su brazo derecho en alza y lo ha realizado durante 50 años.

Amar, quien es originario de la India, ya habría completado dos de las cuatro fases de la vida, de las que habla de hinduismo. Ya que había estudiado para conseguir un buen empleo en un banco de la India y también tuvo tres hijos, algo que no lo llenaba por completo, por lo que tomó la decisión de iniciar con su penitencia en conmemoración a la paz mundial y al Dios Shiva.

Esto ha llevar a que Bharati no pueda bajar el brazo, pues mantenerlo en esta posición durante bastante tiempo ha hecho que los músculos se atrofien y los cartílagos de su codo y hombro se han secado por completo, y la única forma de que se pueda volver a doblar es rompiéndolos.

En una entrevista para un medio local, este hombre aseveró que los primeros dos años fueron los más difíciles, teniendo en cuenta que fue como una tortura por el dolor que sentía en el brazo, ya que lo mantenía arriba, inclusive cuando estaba durmiendo.

Lea también: Video: Meseró agredió a ladrón luego de robar en el restaurante

No obstante, este dolor no le impidió seguir con su camino hasta llegar a convertirse en sadhu, en el cual justificó lo que hizo y lo importante que fue honrar sus creencias.

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault

Fuente:
Sistema Integrado Digital