Hombre de 66 años perdió casi 10 kilos en tan solo cinco horas

La hazaña de este veterano fue registrado en el Libro de los Récords de Rusia.
Bahama Aygubov
Bahama Aygubov Crédito: Foto Instagram

El nombre de un jubilado de 66 años se ha escrito en Libro de los Récords de Rusia tras lograr perder casi 10 kilos de peso en cinco horas.

El ministerio de Cultura Física y Deportes regional de Daguestán informó a través de sus redes sociales que Bahama Aygubov logró perder 9,3 kg durante una carrera de cinco horas en un estadio, hazaña que hasta ahora nadie en Rusia había logrado.

Antes de iniciar el recorrido, el veterano en artes marciales que en el pasado ganó en competencias en su país, Europa y otras partes de mundo, pasó por el procedimiento del pesaje marcando en la balanza 88 kilos.

Los medios locales aseguraron que Aygubov logró su objetivo a pesar del clima. Al principio, el sol favoreció al dentista, pero luego las nubes se espesaron sobre el estadio y tuvieron que continuar bajo la lluvia torrencial.

Sin embargo, las dificultades meteorológicas no impidieron que el hombre de la tercera edad terminara de manera segura la carrera, ya que su salud fue monitoreada por médicos desde el inicio y hasta el final. Al culminar le tomaron su presión arterial y resultó estar normal.

Habitantes del pequeño pueblo de Mugi acudieron al estadio para animar a Bahama. Asimismo, representantes del ministerio de deportes le expresaron palabras de agradecimiento al veterano por lograr dicha hazaña.

En lugar también se encontraba el dos veces poseedor del récord del Libro Guinness por extrema fuerza, Alexander Peresvet, quien tuvo la responsabilidad de registrar en Libro Ruso de los Récords la proeza de su compatriota.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.