Alain Cocq, hombre que insiste en dejarse morir ante enfermedad incurable
Alain Cocq, hombre que insiste en dejarse morir ante enfermedad incurable.
AFP
10 Oct 2020 01:05 PM

Hombre con enfermedad incurable insiste en dejarse morir

El lunes suspenderá toda la hidratación, la dieta y el tratamiento.
Agencia
AFP

El francés Alain Cocq, que sufre una enfermedad incurable y milita por una muerte "digna", afirmó el sábado que quiere dejarse morir y advirtió que esta vez llegará "hasta el final".

"A partir del lunes 12 de octubre a las 00:00, suspenderé toda la hidratación, la dieta y el tratamiento salvo los analgésicos", dijo a la AFP Cocq, de 57 años.

Su primer intento de dejarse morir fue el pasado 5 de septiembre, cuando puso fin a toda la hidratación, dieta y medicamentos, pero varios días de sufrimiento que describió como "insoportable" llevaron a su hospitalización y la reanudación de su tratamiento.

"En ese momento intervino el Samu (servicio de urgencias francés) y se ofreció a aliviar mi dolor, lo cual acepté: hubo un malentendido porque entendieron que era necesario reanudar la hidratación y la dieta", explicó Cocq, postrado en su cama, por videoconferencia en la Asamblea General de la Asociación por el Derecho a Morir con Dignidad (ADMD) que se celebró el sábado en Dijon (este de Francia).

"Esta vez, está claro: tuve la ayuda de un abogado y el Samu será notificado por correo", dijo Cocq a la AFP.

Fuente
AFP