Hombre asesinó a juez por darle la custodia de sus hijos a su exesposa

El juez recibió un disparo en el camino de entrada a su casa.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

En la pasada noche del jueves 19 de octubre, un juez resultó muerto luego de que fallara en su contra por la custodia de sus hijos.

Se trata de Andrew Wilkinson, juez que fue asesinado por Pedro Argote, hombre de 49 años y señalado de la muerte del juez, quien recibió un disparo en el camino de entrada a su casa en Hagerstown, Maryland.

Según el sheriff del condado de Washington, Brian Albert, "este fue un ataque dirigido".

Puede leer: Armada Nacional despliega operativo especial para custodiar las elecciones en el Pacífico colombiano

Siendo así, las autoridades locales, estatales y federales están en la búsqueda de Pedro Argote, señalado de asesinar al juez Wilkinson, de 52 años.

Debido a esto, las autoridades de Estados Unidos, ofrecen una recompensa de 10 mil dólares para dar con el paradero de Argote, quien es considerado un sujeto "armado y peligroso".

Según información de medios internacionales, el juez había presidido una audiencia de divorcio en la que se estipuló que la custodia los hijos quedó para su exesposa. Sin embargo, es de destacar que el prófugo no asistió a la citación.

"Argote no tenía antecedentes penales y poseía legalmente un arma de fuego", precisó el oficial.

Le puede interesar: Padre de familia en Bogotá niega presunta irregularidad al ganar la custodia de su hijo

Asimismo, las autoridades informaron que hallaron abandonada la camioneta donde se desplazaba el sospechoso a 13 kilómetros de donde cometió el crimen.

“No hay más información que indique que Argote todavía se encuentra en la zona cercana. La Oficina del Sheriff continúa investigando pistas y reuniendo información en este caso. Se insta a cualquier persona con información sobre la ubicación de Pedro Argote a ponerse en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington”, señaló el sheriff.


israel

Jornada de votaciones en Israel: ¿Cómo funcionan y quién tiene mayor chance de ganar?

Según los sondeos en medios israelíes, el líder opositor Gadi Eisenkot tiene mayores posibilidades de formar gobierno que Benjamin Netanyahu.
Votaciones parlamentarias en Israel



¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

Expertos en La FM ligan la decisión de Washington con las elecciones de noviembre y el costo de sus medidas migratorias.

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion