Hombre asesinó a juez por darle la custodia de sus hijos a su exesposa

El juez recibió un disparo en el camino de entrada a su casa.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

En la pasada noche del jueves 19 de octubre, un juez resultó muerto luego de que fallara en su contra por la custodia de sus hijos.

Se trata de Andrew Wilkinson, juez que fue asesinado por Pedro Argote, hombre de 49 años y señalado de la muerte del juez, quien recibió un disparo en el camino de entrada a su casa en Hagerstown, Maryland.

Según el sheriff del condado de Washington, Brian Albert, "este fue un ataque dirigido".

Puede leer: Armada Nacional despliega operativo especial para custodiar las elecciones en el Pacífico colombiano

Siendo así, las autoridades locales, estatales y federales están en la búsqueda de Pedro Argote, señalado de asesinar al juez Wilkinson, de 52 años.

Debido a esto, las autoridades de Estados Unidos, ofrecen una recompensa de 10 mil dólares para dar con el paradero de Argote, quien es considerado un sujeto "armado y peligroso".

Según información de medios internacionales, el juez había presidido una audiencia de divorcio en la que se estipuló que la custodia los hijos quedó para su exesposa. Sin embargo, es de destacar que el prófugo no asistió a la citación.

"Argote no tenía antecedentes penales y poseía legalmente un arma de fuego", precisó el oficial.

Le puede interesar: Padre de familia en Bogotá niega presunta irregularidad al ganar la custodia de su hijo

Asimismo, las autoridades informaron que hallaron abandonada la camioneta donde se desplazaba el sospechoso a 13 kilómetros de donde cometió el crimen.

No hay más información que indique que Argote todavía se encuentra en la zona cercana. La Oficina del Sheriff continúa investigando pistas y reuniendo información en este caso. Se insta a cualquier persona con información sobre la ubicación de Pedro Argote a ponerse en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington”, señaló el sheriff.


Acuerdos internacionales

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Ver



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.