Hombre asesinó a juez por darle la custodia de sus hijos a su exesposa

El juez recibió un disparo en el camino de entrada a su casa.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

En la pasada noche del jueves 19 de octubre, un juez resultó muerto luego de que fallara en su contra por la custodia de sus hijos.

Se trata de Andrew Wilkinson, juez que fue asesinado por Pedro Argote, hombre de 49 años y señalado de la muerte del juez, quien recibió un disparo en el camino de entrada a su casa en Hagerstown, Maryland.

Según el sheriff del condado de Washington, Brian Albert, "este fue un ataque dirigido".

Puede leer: Armada Nacional despliega operativo especial para custodiar las elecciones en el Pacífico colombiano

Siendo así, las autoridades locales, estatales y federales están en la búsqueda de Pedro Argote, señalado de asesinar al juez Wilkinson, de 52 años.

Debido a esto, las autoridades de Estados Unidos, ofrecen una recompensa de 10 mil dólares para dar con el paradero de Argote, quien es considerado un sujeto "armado y peligroso".

Según información de medios internacionales, el juez había presidido una audiencia de divorcio en la que se estipuló que la custodia los hijos quedó para su exesposa. Sin embargo, es de destacar que el prófugo no asistió a la citación.

"Argote no tenía antecedentes penales y poseía legalmente un arma de fuego", precisó el oficial.

Le puede interesar: Padre de familia en Bogotá niega presunta irregularidad al ganar la custodia de su hijo

Asimismo, las autoridades informaron que hallaron abandonada la camioneta donde se desplazaba el sospechoso a 13 kilómetros de donde cometió el crimen.

No hay más información que indique que Argote todavía se encuentra en la zona cercana. La Oficina del Sheriff continúa investigando pistas y reuniendo información en este caso. Se insta a cualquier persona con información sobre la ubicación de Pedro Argote a ponerse en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington”, señaló el sheriff.





Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026