Hombre asesinó a juez por darle la custodia de sus hijos a su exesposa

El juez recibió un disparo en el camino de entrada a su casa.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

En la pasada noche del jueves 19 de octubre, un juez resultó muerto luego de que fallara en su contra por la custodia de sus hijos.

Se trata de Andrew Wilkinson, juez que fue asesinado por Pedro Argote, hombre de 49 años y señalado de la muerte del juez, quien recibió un disparo en el camino de entrada a su casa en Hagerstown, Maryland.

Según el sheriff del condado de Washington, Brian Albert, "este fue un ataque dirigido".

Puede leer: Armada Nacional despliega operativo especial para custodiar las elecciones en el Pacífico colombiano

Siendo así, las autoridades locales, estatales y federales están en la búsqueda de Pedro Argote, señalado de asesinar al juez Wilkinson, de 52 años.

Debido a esto, las autoridades de Estados Unidos, ofrecen una recompensa de 10 mil dólares para dar con el paradero de Argote, quien es considerado un sujeto "armado y peligroso".

Según información de medios internacionales, el juez había presidido una audiencia de divorcio en la que se estipuló que la custodia los hijos quedó para su exesposa. Sin embargo, es de destacar que el prófugo no asistió a la citación.

"Argote no tenía antecedentes penales y poseía legalmente un arma de fuego", precisó el oficial.

Le puede interesar: Padre de familia en Bogotá niega presunta irregularidad al ganar la custodia de su hijo

Asimismo, las autoridades informaron que hallaron abandonada la camioneta donde se desplazaba el sospechoso a 13 kilómetros de donde cometió el crimen.

No hay más información que indique que Argote todavía se encuentra en la zona cercana. La Oficina del Sheriff continúa investigando pistas y reuniendo información en este caso. Se insta a cualquier persona con información sobre la ubicación de Pedro Argote a ponerse en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington”, señaló el sheriff.


japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe