Harry atiza polémica: pide que no lo llamen príncipe

Estuvo en su primer acto público desde que anunció que dejará la monanquía.
El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle.
El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Crédito: AFP

El príncipe Harry afirmó este miércoles que la industria turística escocesa puede estar a la "vanguardia" para liderar el turismo sostenible y convertirse en un ejemplo dentro de este sector para el resto del Reino Unido y el mundo.

Durante un evento celebrado este miércoles en Edimburgo, el nieto de la reina Isabel II dijo que es necesario que la industria colabore unida porque la investigación muestra que el esfuerzo por caminar hacia un turismo de desarrollo sostenible "no ha logrado alcanzar la conciencia de los consumidores".

"Escocia es uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento en todo el mundo y está a la vanguardia de un enfoque más sostenible, por ello su comprensión de estos temas es increíblemente valiosa", señaló ante una audiencia de unas cien personas relacionadas con el sector turístico.

El duque de Sussex, que pidió a los organizadores que lo presentaran únicamente bajo el nombre de "Harry", fundó la plataforma Travalyst, abanderada de estos valores sostenibles, junto con empresas del sector turístico como Booking.com, Skyscanner, Tripadvisor, Trip.com y Visa.

El objetivo del evento celebrado en la capital escocesa fue poner en común nuevas ideas que fomenten la sostenibilidad, como la creación de un sistema de puntuación en Internet que sirva para medir cómo de ecológicas son las prácticas de la aviación, los alojamientos y las experiencias vacacionales en general.

Se trata del primer acto público del duque de Sussex desde que anunció, junto a su esposa Meghan Markle, que dejará de representar a la monarquía británica el próximo 31 de marzo.

La pareja cumplirá así su objetivo de dar un paso atrás en las funciones como miembros de la realeza británica y financiarse de forma independiente, una decisión que ha generado controversia, pero que ha logrado el aval de la soberana.

El año pasado, Harry y Meghan se vieron envueltos en una polémica por haber utilizado un avión privado hasta cuatro veces en dos semanas para sus vacaciones, un gesto que fue considerado por algunos medios como "hipócrita" porque la alta contaminación y el elevado coste de los vuelos contradice su compromiso contra la pobreza y el cambio climático.

Harry ha defendido el uso ocasional de este aparato por cuestiones de seguridad, pero ha dicho que suele utilizar vuelos comerciales y ayer mismo sorprendió a los pasajeros que, como él, tomaron el tren para desplazarse desde Londres a Edimburgo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.
Senador de Ohio, Bernie Moreno, y el presidente electo, Abelardo De la Espriella



Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.