Harry atiza polémica: pide que no lo llamen príncipe

Estuvo en su primer acto público desde que anunció que dejará la monanquía.
El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle.
El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Crédito: AFP

El príncipe Harry afirmó este miércoles que la industria turística escocesa puede estar a la "vanguardia" para liderar el turismo sostenible y convertirse en un ejemplo dentro de este sector para el resto del Reino Unido y el mundo.

Durante un evento celebrado este miércoles en Edimburgo, el nieto de la reina Isabel II dijo que es necesario que la industria colabore unida porque la investigación muestra que el esfuerzo por caminar hacia un turismo de desarrollo sostenible "no ha logrado alcanzar la conciencia de los consumidores".

"Escocia es uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento en todo el mundo y está a la vanguardia de un enfoque más sostenible, por ello su comprensión de estos temas es increíblemente valiosa", señaló ante una audiencia de unas cien personas relacionadas con el sector turístico.

El duque de Sussex, que pidió a los organizadores que lo presentaran únicamente bajo el nombre de "Harry", fundó la plataforma Travalyst, abanderada de estos valores sostenibles, junto con empresas del sector turístico como Booking.com, Skyscanner, Tripadvisor, Trip.com y Visa.

El objetivo del evento celebrado en la capital escocesa fue poner en común nuevas ideas que fomenten la sostenibilidad, como la creación de un sistema de puntuación en Internet que sirva para medir cómo de ecológicas son las prácticas de la aviación, los alojamientos y las experiencias vacacionales en general.

Se trata del primer acto público del duque de Sussex desde que anunció, junto a su esposa Meghan Markle, que dejará de representar a la monarquía británica el próximo 31 de marzo.

La pareja cumplirá así su objetivo de dar un paso atrás en las funciones como miembros de la realeza británica y financiarse de forma independiente, una decisión que ha generado controversia, pero que ha logrado el aval de la soberana.

El año pasado, Harry y Meghan se vieron envueltos en una polémica por haber utilizado un avión privado hasta cuatro veces en dos semanas para sus vacaciones, un gesto que fue considerado por algunos medios como "hipócrita" porque la alta contaminación y el elevado coste de los vuelos contradice su compromiso contra la pobreza y el cambio climático.

Harry ha defendido el uso ocasional de este aparato por cuestiones de seguridad, pero ha dicho que suele utilizar vuelos comerciales y ayer mismo sorprendió a los pasajeros que, como él, tomaron el tren para desplazarse desde Londres a Edimburgo.


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.