Harry atiza polémica: pide que no lo llamen príncipe

Estuvo en su primer acto público desde que anunció que dejará la monanquía.
El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle.
El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Crédito: AFP

El príncipe Harry afirmó este miércoles que la industria turística escocesa puede estar a la "vanguardia" para liderar el turismo sostenible y convertirse en un ejemplo dentro de este sector para el resto del Reino Unido y el mundo.

Durante un evento celebrado este miércoles en Edimburgo, el nieto de la reina Isabel II dijo que es necesario que la industria colabore unida porque la investigación muestra que el esfuerzo por caminar hacia un turismo de desarrollo sostenible "no ha logrado alcanzar la conciencia de los consumidores".

"Escocia es uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento en todo el mundo y está a la vanguardia de un enfoque más sostenible, por ello su comprensión de estos temas es increíblemente valiosa", señaló ante una audiencia de unas cien personas relacionadas con el sector turístico.

El duque de Sussex, que pidió a los organizadores que lo presentaran únicamente bajo el nombre de "Harry", fundó la plataforma Travalyst, abanderada de estos valores sostenibles, junto con empresas del sector turístico como Booking.com, Skyscanner, Tripadvisor, Trip.com y Visa.

El objetivo del evento celebrado en la capital escocesa fue poner en común nuevas ideas que fomenten la sostenibilidad, como la creación de un sistema de puntuación en Internet que sirva para medir cómo de ecológicas son las prácticas de la aviación, los alojamientos y las experiencias vacacionales en general.

Se trata del primer acto público del duque de Sussex desde que anunció, junto a su esposa Meghan Markle, que dejará de representar a la monarquía británica el próximo 31 de marzo.

La pareja cumplirá así su objetivo de dar un paso atrás en las funciones como miembros de la realeza británica y financiarse de forma independiente, una decisión que ha generado controversia, pero que ha logrado el aval de la soberana.

El año pasado, Harry y Meghan se vieron envueltos en una polémica por haber utilizado un avión privado hasta cuatro veces en dos semanas para sus vacaciones, un gesto que fue considerado por algunos medios como "hipócrita" porque la alta contaminación y el elevado coste de los vuelos contradice su compromiso contra la pobreza y el cambio climático.

Harry ha defendido el uso ocasional de este aparato por cuestiones de seguridad, pero ha dicho que suele utilizar vuelos comerciales y ayer mismo sorprendió a los pasajeros que, como él, tomaron el tren para desplazarse desde Londres a Edimburgo.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.
El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.
Ver



Pakistán se blinda para conversaciones de paz entre Irán y EE. UU.

El régimen iraní advierte que si el Líbano no se incluye en el cese al fuego e Israel no para los ataques, no habrá negociaciones.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.