Harry atiza polémica: pide que no lo llamen príncipe

Estuvo en su primer acto público desde que anunció que dejará la monanquía.
El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle.
El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Crédito: AFP

El príncipe Harry afirmó este miércoles que la industria turística escocesa puede estar a la "vanguardia" para liderar el turismo sostenible y convertirse en un ejemplo dentro de este sector para el resto del Reino Unido y el mundo.

Durante un evento celebrado este miércoles en Edimburgo, el nieto de la reina Isabel II dijo que es necesario que la industria colabore unida porque la investigación muestra que el esfuerzo por caminar hacia un turismo de desarrollo sostenible "no ha logrado alcanzar la conciencia de los consumidores".

"Escocia es uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento en todo el mundo y está a la vanguardia de un enfoque más sostenible, por ello su comprensión de estos temas es increíblemente valiosa", señaló ante una audiencia de unas cien personas relacionadas con el sector turístico.

El duque de Sussex, que pidió a los organizadores que lo presentaran únicamente bajo el nombre de "Harry", fundó la plataforma Travalyst, abanderada de estos valores sostenibles, junto con empresas del sector turístico como Booking.com, Skyscanner, Tripadvisor, Trip.com y Visa.

El objetivo del evento celebrado en la capital escocesa fue poner en común nuevas ideas que fomenten la sostenibilidad, como la creación de un sistema de puntuación en Internet que sirva para medir cómo de ecológicas son las prácticas de la aviación, los alojamientos y las experiencias vacacionales en general.

Se trata del primer acto público del duque de Sussex desde que anunció, junto a su esposa Meghan Markle, que dejará de representar a la monarquía británica el próximo 31 de marzo.

La pareja cumplirá así su objetivo de dar un paso atrás en las funciones como miembros de la realeza británica y financiarse de forma independiente, una decisión que ha generado controversia, pero que ha logrado el aval de la soberana.

El año pasado, Harry y Meghan se vieron envueltos en una polémica por haber utilizado un avión privado hasta cuatro veces en dos semanas para sus vacaciones, un gesto que fue considerado por algunos medios como "hipócrita" porque la alta contaminación y el elevado coste de los vuelos contradice su compromiso contra la pobreza y el cambio climático.

Harry ha defendido el uso ocasional de este aparato por cuestiones de seguridad, pero ha dicho que suele utilizar vuelos comerciales y ayer mismo sorprendió a los pasajeros que, como él, tomaron el tren para desplazarse desde Londres a Edimburgo.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés