Habla esposo de colombiana que se habría quitado la vida en albergue en Nueva York, ruega por sus hijos

Leydy Paola Martínez Villalobos se había quitado la vida en un albergue de Queens, Nueva York.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

El pasado domingo, la colombiana Leydy Paola Martínez Villalobos se habría quitado la vida en un albergue de Queens, Nueva York. Según declaraciones de su esposo John Bernal, la mujer se sentía “desesperada” porque él no había podido llegar a Estados Unidos después de tres intentos.

Sin embargo, Bernal no pensó que en medio del desespero su esposa se quitara la vida. “No sé qué pasó. La verdad no sé qué pasó”, dijo el hombre en una entrevista para un medio nacional.

Le puede interesar: Migrante colombiana, que buscaba asilo, se quitó la vida en un albergue en Nueva York

El esposo de Leydy Paola afirmó que la última vez que habló con ella fue el domingo 18 de septiembre en horas de la mañana. Explicó que esa vez le pidió que tuviera paciencia, pero la mujer no aguantó la presión que vivía día a día en el albergue.

“Ella estaba desesperada porque yo no había podido llegar allá […] Lo intenté tres veces, y no pude ir. Nunca me quisieron escuchar. Quise estar al lado de ella”, señaló Bernal.

Por otro lado, el hombre contó cómo fue el momento en el que se tuvo que separar de su familia en medio de la frontera. “Cuando nos fuimos los cuatro fuimos separados, inmigración nos separó. No volví a saber más de ella”, explicó.

Bernal estuvo detenido durante ocho días, tiempo en el que no volvió a saber nada de su esposa y sus hijos, hasta que regresó a Colombia y logró comunicarse con ellos. En esa llamada, se enteró que estaban en Nueva York.

Lea también:Abuela rodó por las escaleras y falleció en medio de alerta sísmica

Finalmente, en medio del desespero, John Bernal pidió a las autoridades colombianas y de Estados Unidos que sus hijos puedan regresar a Colombia para poder estar juntos, y también poder repatriar el cuerpo de Leydy Paola Martínez.

“Yo la verdad no la quiero dejar tampoco a ella allá y quiero traer, por favor, a mis hijos lo más pronto, que es lo que más quiero y lo que más necesitan ellos en este momento”, indicó.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.