Guaidó convoca masiva movilización para pedir salida de Nicolás Maduro

El proclamado presidente interino de Venezuela ofreció además amnistía a los militares que apoyan el régimen de Maduro.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien hace dos días se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino, pidió un minuto de silencio por las víctimas mortales de "la brutal represión".

Guaidó convocó a una "gran movilización" para la próxima semana para exigir la salida del mandatario Nicolás Maduro, en su primera comparecencia pública desde que se juramentó hace dos días.

"Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", dijo Guaidó, en una plaza de Chacao, al señalar que la fecha será precisada el domingo.

Lea también: Colombia defenderá ante la ONU el mandato de Juan Guaidó en Venezuela

Guaidó dio detalles de la Ley de Amnistía que les ofreció a los militares y a quienes -dijo- quieran recuperar el orden constitucional.

"Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución. Soldados de la patria, pónganse del lado del pueblo. Van a tener una prueba importante. ¿Van a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria?", dijo el presidente interino.

Juan Guaidó anunció que este sábado se realizarán "asambleas populares para rendir honor a las víctimas y propagar la información. Ya han visto cómo nos ha tratado Conatel".

Lea también: Gobierno de EE.UU. pidió a estadounidenses salir de Venezuela tras amenaza de Maduro

"Nos vamos a organizar en pequeños grupos, para que se las entreguen a la familia militar, a sus amigos militares, y después entregarlos a las comandancias cercanas, son acciones pacíficas", dijo Guaidó es su primera aparición, luego de proclamarse presidente interino de Venezuela.

Vea también: En video, Diosdado Cabello 'manotea' al referirse a Juan Guaidó


Temas relacionados




¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo