Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia - AFP
8 Feb 2019 07:03 AM

Gobierno ruso destina 1.150 millones de dólares a la industria militar

Rusia dijo que no se dejará arrastrar a una carrera armamentista, pero tendrá respuesta ante EE.UU. en materia de armamento.
Cristian
Cristian
Serrano

El Gobierno de Rusia destinará 74.900 millones de rublos (unos 1.150 millones de dólares) a un programa estatal de desarrollo de la industria militar, que ha prolongado hasta el año 2027.

La disposición gubernamental, publicada hoy en el portal de información oficial del Ejecutivo, señala que uno de los objetivos del programa es aumentar en un 86 %, respecto de 2015, la competitividad de la producción de la industria militar del país tanto en mercado interno como en el exterior.

Lea también: Rusia otorga crédito de 38 millones de euros a Cuba para su defensa

Este año, las asignaciones serán de 5.900 millones de rublos (unos 90 millones de dólares), mientras que en 2020 ascenderán a 8.500 millones de rublos (unos 130 millones de dólares).

Para el periodo entre 2021 y 2027 se destinarán anualmente al programa 8.600 millones de rublos (unos 132 millones de dólares).

La decisión de prolongar el programa de desarrollo de la industria militar, adoptada este miércoles, se produce en medio de las tensiones entre Moscú y Washington provocadas la decisión de Estados Unidos de abandonar el Tratado de eliminación de misiles de mediano y corto alcance (INF).

Vea también: EE.UU. suspende el tratado INF de desarme nuclear con Rusia

Rusia ha declarado que no se dejará arrastrar a una carrera armamentista, pero ha advertido de que adoptará respuestas simétricas a las acciones de EE.UU. en materia de armamento.

Fuente
EFE