Gobierno de Maduro no pudo sacar USD 1.200 millones en oro de Banco de Inglaterra

Al parecer, altos funcionarios de Estados Unidos presionaron al Reino Unido para evitar que el gobierno de Maduro retirara esos recursos.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas Crédito: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro solicitó retirar 1.200 millones de dólares en oro del Banco de Inglaterra, pero la petición le fue negada, según revela Bloomberg. Esos recursos hacen parte de las reservas del vecino país en el extranjero.

La decisión de este banco central responde a las presiones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y del Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, para que “sus homólogos en el Reino Unido ayudaran a cortar los activos del régimen [de Maduro] en el extranjero”, añade la publicación económica.

Lea también: María Corina Machado dice que hay conversaciones privadas entre Maduro y la oposición

Según Bloomberg, esta información se obtuvo de una fuente no identificada cercana a este proceso.

De acuerdo con ese medio, Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela, viajó a Londres, a mediados de diciembre, con una comisión para r los 1.200 millones de dólares en oro.

Sin embargo, “esas conversaciones no tuvieron éxito, y las comunicaciones entre las dos partes se han roto desde entonces. A los funcionarios del banco centra el Caracas les han ordenado no volver a contactar al Banco de Inglaterra”, agrega Bloomberg.

Lea también: Más de 350 manifestantes han sido detenidos en Venezuela

Esta noticia se conoce en medio del tenso momento que vive Venezuela después de que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino, decisión que fue respaldada por los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Brasi, Perú, Ecuador y Chile, entre otros.


Temas relacionados

Lionel Messi

Muerte del padre de Lionel Messi: detalles del velorio, exequias y dónde sería enterrado en Argentina

Jorge Messi falleció en Rosario, Argentina, después de atravesar una enfermedad de larga data. El padre del futbolista se encontraba bajo tratamiento por una enfermedad cuya naturaleza no fue especificada públicamente.
muerte del padre de Lionel Messi detalles del velorio y entierro



Tiroteo en escuela de Tailandia deja ocho muertos tras fallecer una niña de 12 años herida

Entre las víctimas se encontraban profesores, una responsable de temas estudiantiles y una secretaria del centro estudiantil. Autoridades interrogan a los padres del atacante.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.