María Corina Machado dice que hay conversaciones privadas entre Maduro y la oposición

La líder de Vente Venezuela también habló con LA FM del video en el cual increpó a militares para que reaccionen.
María Corina Machado increpando a los militares venezolanos
María Corina Machado increpando a los militares venezolanos Crédito: Foto tomada del video

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, partido de oposición en Venezuela, habló con LA FM del video en el cual increpó a militates para que dejar de proteger al régimen de Nicolás Maduro.

Estas son las imágenes

Según dijo, los militares respaldan al líder del régimen, pero van a casa y no tienen qué comer, al igual que sus familias, por eso se acercó a ellos y los intentó convencer de perder el miedo. Además, aseguró, con el respaldo de la comunidad internacional a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela "esta vez es distinto".

"Hoy vemos el Grupo de Lima jugando un rol preponderante y desde luego la posición de Estados Unidos", agregó Machado, quien dijo que Nicolás Maduro está "atrincherado en Miraflores" mientras la comunidad internacional respalda a Guaidó. De hecho, aseguró, decir que él asumió autoproclamándose es un error, toda vez que - sostuvo - lo que se hizo fue proceder conforme dicta la Constitución cuando no hay presidente.

Según Machado, las fuerzas del orden están cansadas, pero no se han sublevado del todo contra Nicolás Maduro porque es incierto saber hasta cuándo un uniformado soportará la crisis. De todas consideró un avance la manera en que la cabeza del régimen está siendo acorralado. "Es un momento tremendamente complejo", señaló. "Esto no lo para nadie. Cada minuto que Maduro permanece en el poder disminuye su capacidad, debe entiender que el tiempo se le acabó", agregó.

María Corina Machado también se refirió al anuncio de Guaidó según el cual no descarta una amnistía para Nicolás Maduro una vez Venezuela recupere su camino hacia la democracia. "Dado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución", dijo Guaidó.

Al respecto, la líder de Vente Venezuela aseguró: "Hay que lograr que el costo de permanencia en el poder sea mayor que el costo de salida, ofrecer garantías para aquellos que están facilitando el proceso de transición", al hacer hincapié en que tal amnistía no puede traducirse en impunidad.

Al consultarle si existen este tipo de conversaciones privadas entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, en aras de una salida no violenta del primero, Machado respondió: "Obviamente, claro que las hay, pero como usted ha dicho bien, son privadas".

Escuche a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela


Temas relacionados

Venezuela

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.



Clan del Golfo entra en la lista de grupos terroristas extranjeros del gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que es una "organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros" tiene como como "principal fuente de ingresos el narcotráfico de cocaína"

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Grey Bull Rescue explicó que la salida de María Corina Machado fue su misión 800, financiada por donantes privados, con una operación marítima planificada y sin apoyo oficial de EE. UU.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia