Maria Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador habla sobre venta de armas a alias Guacho
La ministra del Interior de Ecuador indicó que se adelantan investigaciones sobre los militares que venderían armas a Guacho.
Maria Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador, junto a la fiscal Ruth Palacios y jefes de policía / @MinInteriorEc
18 Oct 2018 08:54 AM

Gobierno de Ecuador no puede confirmar que militares vendan armas a Guacho

La ministra del Interior de Ecuador ofreció detalles sobre el operativo 'Camaleón'.
Cristian
Cristian
Serrano

María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador, habló en La FM sobre la supuesta participación de militares ecuatorianos en la venta de armas a las disidencias de alias "Guacho". La ministra Romo señaló que el marco de una investigación de la policía por los presuntos delitos de tráficos de armas y municiones nacional, se realizó una serie de allanamientos a varios destacamentos militares.

Lea también: Investigan al Ejército de Ecuador por supuesta venta de armas a "Guacho"

"Una de las alertas por las que la investigación inició fue por el testimonio de un integrante del Frente Oliver Sinisterra, que se produjo en Colombia. En uno de sus testimonios el sujeto decía que uno de sus proveedores era un oficial de policía, por eso el operativo se llama 'Camaleón'. Uno de los descubrimientos de este operativo, fue que uno de los contactos, que era un militar en servicio activo, se vestía con ropa de policía para hacer las entregas", comentó la ministra del Interior de Ecuador.

Romo señaló que recientemente terminó la audiencia de formulación de cargos para las 13 personas detenidas por estos hechos, en dicha diligencia un juez dictó prisión preventiva para estas personas.

Lea también: ¿Ejército ecuatoriano vendió armas a alias 'Guacho'?

De igual manera, María Paula Romo resaltó que ella no puede confirmar que miembros del ejército ecuatoriano estén vendiendo armas a los hombres al mando de 'Guacho'. 

La ministra Romo precisó que hasta el momento el gobierno ecuatoriano no le ha comunicado al gobierno colombiano los detalles de las investigaciones que adelantan en torno a este caso. "Esta es una investigación que deberá ser procesada aquí, seguir con el debido proceso e identificar a los responsables, esas son las prioridades".

María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador, habla sobre venta de armas a Guacho

0:27 5:25
Fuente
LA FM