Gobierno argentino estudia restringir aún más compra de dólares para ahorro

En recesión desde 2018 y con una pobreza de cerca de 40%, la economía argentina sufrirá aún más por culpa de la pandemia.
Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Crédito: AFP

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este sábado que estudia restringir aún más la compra de dólares para ahorro, actualmente limitada a 200 dólares mensuales, debido al bajo nivel de reservas del país.

"Es algo que estamos estudiando", señaló el mandatario consultado por radio La red. "Son cosas que tenemos que hablar" con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien se reunirá este sábado, indicó.

Mire también: América Latina y el Caribe superan los seis millones de casos de Covid-19

"Tenemos una demanda muy grande de pequeños ahorristas", sostuvo el mandatario, entre ellos beneficiarios de algunos subsidios del Estado.

Fernández dijo que algunas de esas compras no son "para especular", sino que se trata de personas que adquieren algún implemento como "una máquina de coser y tela (para) hacer algo" y "para seguir viviendo, no para especular, para que no se le deteriore el ingreso".

Pero la situación afecta las menguadas reservas de libre disponibilidad del Banco Central.

Consulte también: Argentina trabajará con tres de las seis vacunas más avanzadas de la COVID-19

"Hoy por hoy, eso es una demanda de pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes" pero "son un problema (...) porque 200, más 200, más 200, más 200" totalizan montos relevantes para las arcas del Banco Central, ejemplificó.

Según el sitio web del canal local TN, por estas compras de acuerdo al cupo autorizado, el BCRA perdió en julio unos 800 millones de dólares.

En recesión desde 2018 y con una pobreza de cerca de 40%, la economía argentina sufrirá aún más este año por el impacto de la pandemia de la covid-19.

Vea también: Latinoamérica tendrá vacuna al mismo momento que EE.UU. y Europa: mAbxience

Según la más reciente previsión del FMI, en 2020 el Producto Interno Bruto tendrá una contracción de 9,9%.


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina