George Floyd: Endurecen cargos contra policía que lo asfixió

La muerte del ciudadano estadounidense generó una molestia en el mundo.
Manifestaciones frente a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd
Crédito: AFP

El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció los cargos contra el policía que lo asfixió, al que acusa de "homicidio sin premeditación", y va a procesar también a los otros tres agentes presentes, indicó la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar.

Lea aquí: Hija de George Floyd conmueve al planeta: "Papi cambió al mundo"

La familia de Floyd, cuya muerte el 25 de mayo generó una ola de protestas no vistas en décadas en Estados Unidos, celebró la decisión en un comunicado difundido por su abogado, Ben Crump. "Este es un paso importante hacia la justicia", afirmó el letrado.

El agente Derek Chauvin, que la semana pasada fue acusado de homicidio involuntario, será procesado además por homicidio sin premeditación, un cargo que se sumó a los existentes y que conlleva penas más severas.

Además el fiscal imputará a los otros tres agentes que estaban en el lugar acusándolos de asistir a Chauvin y se les imputarán cargos por ayudar e instigar un homicidio sin premeditación.

Elecciones presidenciales

Un legislador estadounidense acusado de opiniones racistas perdió una primaria, mientras que la ciudad de Ferguson, sacudida en 2014 por disturbios tras la muerte de un joven estadounidense, designó a su primera alcaldesa negra en elecciones organizadas en plena ola de movilizaciones contra la violencia policial.

Ferozmente antiinmigrante, el republicano Steve King, de 71 años, ha representado a Iowa desde 2003 en el Congreso de Estados Unidos y esperaba postularse para un nuevo mandato en noviembre.

Pero fue derrotado en las primarias republicanas por Randy Feenstra, un dirigente local de este estado rural del Medio Oeste. El presidente Donald Trump felicitó a este último por su "gran victoria".

Le puede interesar: Jefe del Pentágono rechaza despliegue militar en EE.UU.

Durante mucho tiempo criticado por sus declaraciones consideradas racistas, King había sido sancionado por su partido en 2019 por haber defendido abiertamente el supremacismo blanco.

"Un racista menos. Otros por venir. Vota en noviembre" en las elecciones parlamentarias y presidenciales, reaccionó un diputado demócrata, Ted Lieu.

En una elección celebrada el mismo día en Ferguson, Misuri, los vecinos eligieron a Ella Jones, que se convirtió, a los 65 años, en la primera alcaldesa negra del país.

"Es nuestro momento", dijo Jones al periódico local St. Louis Post-Dispatch.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.
José Antonio Kast celebra su victoria frente a miles de seguidores en Santiago, Chile.



Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Figuras públicas celebran triunfo de José Antonio Kast en las presidenciales de Chile.

José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

Derrotó por un amplio margen de casi 20 puntos a Jeannette Jara.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.