Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército de Venezuela
Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército de Venezuela
AFP
26 Feb 2019 10:06 AM

General (r) Clíver Alcalá dice que Maduro está cumpliendo órdenes

El mayor general retirado del Ejército de Venezuela habló con LA FM. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército de Venezuela, quien salió del vecino país en exilio, habló con LA FM

"Hoy en Venezuela no es una fuerza armada la que defiende al señor Nicolás Maduro, al señor Diosdado Cabello. Hubo un conjunto de venezolanos que perdieron su norte, se involucraron en una riqueza bestial, renta petrolera. El recurso aurífero y materiales estratégicos al sur del Orinoco mantienen y financian a ese clan criminal y a la cúpula militar la involucraron en ese saqueo. Ese clan se mantiene por presos que sacaron de las cárceles para defender lo que llaman patria, que son sus intereses", señaló. 

Lea también: Mauricio Claver-Carone compara a Nicolás Maduro con Manuel Noriega

De acuerdo con mayor general, al lado del Palacio de Miraflores, sede presidencial con sede en Caracas, hay una delegación cubana "que tiene secuestrado a Maduro. Es mandado prácticamente por esa misión, Maduro cumple órdenes y eso genera la terrible situación del pueblo venezolano", aseguró. 

El oficial retirado, que trabajó desde 1982 en el vecino país y gran parte con Hugo Chávez, agregó que el 10 de enero de 2019 empezó "la usurpación de Venezuela" y por eso la comunidad internacional ha aumentado las presiones en su contra. 

Lea también: El video que Jorge Ramos le mostró a Nicolás Maduro y derivó en su airada reacción

Con ocho meses en el exilio, el oficial en retiro no dio cuenta de un posible escenario concreto para sacar a Nicolás Maduro del poder. 

Escucha la entrevista completa

Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército de Venezuel

0:27 5:25
Fuente
LA FM