Lotería
Referencial AFP
21 Jun 2021 04:53 PM

Persona ganó más de $28 millones de dólares en lotería y no los reclamó

El dinero se lo quedó el Gobierno porque expiró el plazo de 90 días para reclamarlo.

La suerte a veces es caprichosa y le sonríe a quien menos se lo espera. Eso fue lo que se evidenció en el extraño caso de una persona que jugó la lotería, ganó el premio mayor y nunca lo reclamó.

El caso que le ha dado la vuelta al mundo puso en evidencia algo que muchos internautas calificaron como “una gran injusticia”, pues el dinero del premio se lo quedó el Gobierno tras expirar el tiempo de reclamo de 90 días porque nunca apareció el ganador.

Aunque el billete efectivamente fue vendido en la lotería Mega da Virada, Sao Paulo (Brasil), el ganador no reclamó el dinero a pesar de todos los intentos que se hicieron para dar con la persona mediante redes sociales.

Lea también: Récord mundial: Una mujer dio a luz a diez bebés, dos más de los previstos

La serie que resultó ganadora y que expiró su plazo para ser reclamada el pasado 31 de marzo, según reportó el medio Globo de ese país, fue el 17 - 20 - 22 - 35 - 41 - 42.

Por su parte, Caixa, la empresa que vendió el boleto explicó a ese medio que si un premio no es reclamado es transferido al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (Fies) de Brasil.

Cabe recordar que Fies es el programa de financiación federal para que los estudiantes cursen estudios superiores en universidades privadas de Brasil. 

Finalmente, la compañía lamentó lo ocurrido con el ganador e informó que de manera regular habla sobre estos plazos en los puntos de venta y a través de sus canales digitales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital