Ganadero lucha a mordiscos con un cocodrilo que lo atacó y logra sobrevivir

El cocodrilo de más de 3 metros lo atacó cuando estaba desprevenido. Así pudo sobrevivir al feroz animal.
Hombre lucha a mordiscos con un cocodrilo y logra sobrevivir
Hombre lucha a mordiscos con un cocodrilo y logra sobrevivir Crédito: Freepik

Hay algunas especies que causan especial temor en las personas debido a que un encuentro con ellas podría ser mortal. Ese es el caso de las serpientes, tiburones o cocodrilos.

Le puede interesar: [Video] Cocodrilo fue hallado con partes del cuerpo de una persona en su mandíbula

Y es que un ataque de alguna de estas especies probablemente termine con la muerte. Por esa razón, cuando se conocen casos de sobrevivientes a estos ataques se genera tanta impresión.

Precisamente, esta semana se conoció el caso de un ganadero australiano que logró sobrevivir al ataque de un cocodrilo después de morder al enorme depredador en su párpado.

Colin Deveraux, nombre del afortunado, dijo a la emisora ​​nacional ABC que estaba trabajando a lo largo del río Finniss cuando se detuvo para revisar un billabong, un término australiano para referirse a un estanque que queda cercano al río.

Allí pudo ver algunos peces en medio del agua restante y decidió intentar pescar algunos, antes de darse cuenta de que había algo más en el agua: "Di dos pasos y el sucio bastardo (el cocodrilo) se aferró a mi pie derecho", dijo Deveraux a ABC.

"Fue un gran agarre... me sacudió como a un muñeco de trapo y se lanzó hacia el agua unos tres metros, y me jaló", dijo Deveraux, quien contó que posteriormente cayó al agua con la cabeza cerca de la cabeza del cocodrilo.

"Logré morderlo", dijo, pero no pudo agarrar la cabeza del cocodrilo. Deveraux dijo que se le resbalaron los dientes y logró agarrar el párpado, que describió como "bastante grueso, como agarrarse al cuero".

"Tiré hacia atrás y después de aproximadamente un segundo lo pasé y me soltó", continuó Deveraux, quien luego se dio la vuelta y se escapó. "Creo que me persiguió tres o cuatro metros... pero luego se detuvo", dijo.

Deveraux recordó cómo logró detener la hemorragia con una cuerda y luego viajó al hospital, donde le dijeron que tenía daños en los tendones y "dos grandes cortes en casi todo el pie".

Le puede interesar: [Video] Cocodrilos gigantes atemorizan personas en barrio residencial

El cocodrilo de agua salada medía alrededor de 3,2 metros de largo, añadió Deveraux.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional