Florida suma 10.000 casos en un día, nuevo récord en escalada de la pandemia

En total hay 169.106 contagios de coronavirus en el estado.
Pacientes coronavirus
Crédito: AFP

Florida sumó este jueves más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, un récord en este estado del sureste de Estados Unidos que ha reportado miles de contagios por día entre su población más joven desde que reabrió sus puertas al turismo.

El Departamento de Salud de Florida reportó 10.109 nuevos casos este jueves para un total de 169.106 infecciones en total. Es la segunda cifra diaria más alta desde el sábado, con más de 9.500.

Lea aquí: Juez británico autoriza a Guaidó a acceder a las reservas de oro de Venezuela

En señal del deterioro de la situación, el mayor grupo de hospitales de Miami, el Jackson Health System, anunció el miércoles una nueva suspensión de las cirugías no urgentes.

"Si esta clase de incremento que hemos tenido en los últimos 14 días sigue por un mes o dos meses, va a llegar a un punto en que los hospitales en el sur de Florida no van a tener camas suficientes", advirtió Carlos Migoya, presidente del grupo hospitalario.

El gobernador republicano, Ron DeSantis, atribuye parcialmente el aumento de casos a la "robusta" ejecución de pruebas de coronavirus e insiste que muchos de los nuevos casos son jóvenes asintomáticos.

DeSantis rechaza la idea de cerrar nuevamente la economía, que reabrió por fases entre mayo y junio y cuyo proceso de reactivación quedó congelado en un punto medio.

Lea también: Fiscal de Nueva York le insiste al príncipe Andrés dar su testimonio en el caso Epstein

"No vamos a volver a cerrar cosas", dijo en una conferencia de prensa. "Eso no es lo que está produciendo" el aumento de casos.

También adjudicó los nuevos contagios a las "interacciones sociales" entre los jóvenes, que están congregándose en fiestas no sólo en bares y restaurantes, sino también en playas, piscinas, yates e incluso autobuses.

El miércoles de noche, el balneario playero de Miami Beach reimpuso un toque de queda nocturno. Cediendo a las presiones, el condado de Miami-Dade, con 2,7 millones de habitantes, ordenó el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados bajo penas de 500 dólares y hasta 180 días de prisión a los infractores.

Previendo un aluvión de visitantes el fin de semana largo del Día de la Independiencia, las playas del sur del estado estarán cerradas y el uso de las piscinas en hoteles y edificios será limitado, dos medidas que buscan frustrar el clásico escenario de las fiestas en Florida.


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia