Florida suma 10.000 casos en un día, nuevo récord en escalada de la pandemia

En total hay 169.106 contagios de coronavirus en el estado.
Pacientes coronavirus
Crédito: AFP

Florida sumó este jueves más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, un récord en este estado del sureste de Estados Unidos que ha reportado miles de contagios por día entre su población más joven desde que reabrió sus puertas al turismo.

El Departamento de Salud de Florida reportó 10.109 nuevos casos este jueves para un total de 169.106 infecciones en total. Es la segunda cifra diaria más alta desde el sábado, con más de 9.500.

Lea aquí: Juez británico autoriza a Guaidó a acceder a las reservas de oro de Venezuela

En señal del deterioro de la situación, el mayor grupo de hospitales de Miami, el Jackson Health System, anunció el miércoles una nueva suspensión de las cirugías no urgentes.

"Si esta clase de incremento que hemos tenido en los últimos 14 días sigue por un mes o dos meses, va a llegar a un punto en que los hospitales en el sur de Florida no van a tener camas suficientes", advirtió Carlos Migoya, presidente del grupo hospitalario.

El gobernador republicano, Ron DeSantis, atribuye parcialmente el aumento de casos a la "robusta" ejecución de pruebas de coronavirus e insiste que muchos de los nuevos casos son jóvenes asintomáticos.

DeSantis rechaza la idea de cerrar nuevamente la economía, que reabrió por fases entre mayo y junio y cuyo proceso de reactivación quedó congelado en un punto medio.

Lea también: Fiscal de Nueva York le insiste al príncipe Andrés dar su testimonio en el caso Epstein

"No vamos a volver a cerrar cosas", dijo en una conferencia de prensa. "Eso no es lo que está produciendo" el aumento de casos.

También adjudicó los nuevos contagios a las "interacciones sociales" entre los jóvenes, que están congregándose en fiestas no sólo en bares y restaurantes, sino también en playas, piscinas, yates e incluso autobuses.

El miércoles de noche, el balneario playero de Miami Beach reimpuso un toque de queda nocturno. Cediendo a las presiones, el condado de Miami-Dade, con 2,7 millones de habitantes, ordenó el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados bajo penas de 500 dólares y hasta 180 días de prisión a los infractores.

Previendo un aluvión de visitantes el fin de semana largo del Día de la Independiencia, las playas del sur del estado estarán cerradas y el uso de las piscinas en hoteles y edificios será limitado, dos medidas que buscan frustrar el clásico escenario de las fiestas en Florida.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. asegura que debilitó la amenaza de Irán en el estrecho de Ormuz tras bombardeos a instalaciones militares

EE. UU. afirma que Irán ve reducido su riesgo en Ormuz tras ataques a instalaciones subterráneas y radar, mientras el petróleo sube y la OTAN observa.
precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio



¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.