Fiscalía imputa a tres médicos por no atender a un niño que murió en Paraguay

Aunque ninguno de los tres eran especialistas en pediatría, el Ministerio Público señaló que están obligados a prestar ayuda.
Enfermedades
El 99 % de los casos el VPH es curable Crédito: Imagen de uso libre- Px Here

La Fiscalía de Paraguay imputó a tres médicos de un centro de salud de Asunción que supuestamente decidieron no atender a un niño de dos años que falleció en el box de urgencias, a pesar de que su madre les alertó del grave empeoramiento de salud de su hijo.

María de Fátima Bastos, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera serán sometidos a la Justicia por un presunto delito de omisión de auxilio, según informó el Ministerio Público en un comunicado.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, la madre del menor les comunicó a los tres doctores del Sanatorio Migone de la capital paraguaya que su hijo se encontraba muy pálido, después de que le hubieran suministrado un medicamento en el centro el pasado 20 de agosto.

Lea también: La militar que condenaron por pedir un permiso de lactancia

A pesar de que la madre se dirigió a ellos hasta en dos ocasiones con "angustia y en voz alta", ninguno de los tres doctores que se encontraban en el box de urgencias se acercó a verificar el estado de salud del paciente.

"Por favor, le falta oxígeno, esta pálido, está transparente ya mi bebé, su boca está morada", expresó la madre en el área de urgencias del centro médico, según recoge el comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía defendió que los tres profesionales incurrieron en una inacción de sus responsabilidades, ya que se encontraban designados como médicos de guardia en la sala de urgencias del centro médico.

Lea también: Imputan cargos a médicos tolimenses por muerte de una paciente

Aunque ninguno de los tres eran especialistas en pediatría, el Ministerio Público señaló que están obligados a "prestar ayuda necesaria mientras llegue la medica pediatra".

Dos de ellos son médicos residentes, sin embargo ya cuentan con el título profesional expedido por la universidad, por lo que están habilitados para prestar auxilio ante cualquier tipo de emergencia médica.

El caso salió a la luz después de que la familia denunciara la presunta negligencia del Sanatorio Migone y de que los medios locales publicasen un video de la sala de emergencias, en el que los tres doctores aparecen conversando.


Temas relacionados

Tiroteo

Tres muertos y cuatro heridos deja tiroteo durante festival en Seattle

Las autoridades capturaron a un sospechoso y adelantan operativos para capturar a otro implicado.
Tiroteo en Seattle deja muertos y heridos.



Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda