Fiscalía imputa a tres médicos por no atender a un niño que murió en Paraguay

Aunque ninguno de los tres eran especialistas en pediatría, el Ministerio Público señaló que están obligados a prestar ayuda.
Enfermedades
El 99 % de los casos el VPH es curable Crédito: Imagen de uso libre- Px Here

La Fiscalía de Paraguay imputó a tres médicos de un centro de salud de Asunción que supuestamente decidieron no atender a un niño de dos años que falleció en el box de urgencias, a pesar de que su madre les alertó del grave empeoramiento de salud de su hijo.

María de Fátima Bastos, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera serán sometidos a la Justicia por un presunto delito de omisión de auxilio, según informó el Ministerio Público en un comunicado.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, la madre del menor les comunicó a los tres doctores del Sanatorio Migone de la capital paraguaya que su hijo se encontraba muy pálido, después de que le hubieran suministrado un medicamento en el centro el pasado 20 de agosto.

Lea también: La militar que condenaron por pedir un permiso de lactancia

A pesar de que la madre se dirigió a ellos hasta en dos ocasiones con "angustia y en voz alta", ninguno de los tres doctores que se encontraban en el box de urgencias se acercó a verificar el estado de salud del paciente.

"Por favor, le falta oxígeno, esta pálido, está transparente ya mi bebé, su boca está morada", expresó la madre en el área de urgencias del centro médico, según recoge el comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía defendió que los tres profesionales incurrieron en una inacción de sus responsabilidades, ya que se encontraban designados como médicos de guardia en la sala de urgencias del centro médico.

Lea también: Imputan cargos a médicos tolimenses por muerte de una paciente

Aunque ninguno de los tres eran especialistas en pediatría, el Ministerio Público señaló que están obligados a "prestar ayuda necesaria mientras llegue la medica pediatra".

Dos de ellos son médicos residentes, sin embargo ya cuentan con el título profesional expedido por la universidad, por lo que están habilitados para prestar auxilio ante cualquier tipo de emergencia médica.

El caso salió a la luz después de que la familia denunciara la presunta negligencia del Sanatorio Migone y de que los medios locales publicasen un video de la sala de emergencias, en el que los tres doctores aparecen conversando.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Israel lanza un nuevo ataque sobre Teherán

Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.
Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.



Irán anuncia represalia militar tras la muerte de Jameneí, líder supremo del país

El cuerpo militar de élite dijo que no dejará en paz a sus asesinos hasta que se enfrenten a un castigo duro, decisivo y lamentable.

Reza Pahlavi afirma en un editorial que adoptará un rol capital en la transición en Irán

Pahlavi asegura que el "renacimiento" de Irán "marcará el comienzo de una era de paz y prosperidad" y que "Irán no es Irak".

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis