Fiscalía imputa a tres médicos por no atender a un niño que murió en Paraguay

Aunque ninguno de los tres eran especialistas en pediatría, el Ministerio Público señaló que están obligados a prestar ayuda.
Enfermedades
El 99 % de los casos el VPH es curable Crédito: Imagen de uso libre- Px Here

La Fiscalía de Paraguay imputó a tres médicos de un centro de salud de Asunción que supuestamente decidieron no atender a un niño de dos años que falleció en el box de urgencias, a pesar de que su madre les alertó del grave empeoramiento de salud de su hijo.

María de Fátima Bastos, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera serán sometidos a la Justicia por un presunto delito de omisión de auxilio, según informó el Ministerio Público en un comunicado.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, la madre del menor les comunicó a los tres doctores del Sanatorio Migone de la capital paraguaya que su hijo se encontraba muy pálido, después de que le hubieran suministrado un medicamento en el centro el pasado 20 de agosto.

Lea también: La militar que condenaron por pedir un permiso de lactancia

A pesar de que la madre se dirigió a ellos hasta en dos ocasiones con "angustia y en voz alta", ninguno de los tres doctores que se encontraban en el box de urgencias se acercó a verificar el estado de salud del paciente.

"Por favor, le falta oxígeno, esta pálido, está transparente ya mi bebé, su boca está morada", expresó la madre en el área de urgencias del centro médico, según recoge el comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía defendió que los tres profesionales incurrieron en una inacción de sus responsabilidades, ya que se encontraban designados como médicos de guardia en la sala de urgencias del centro médico.

Lea también: Imputan cargos a médicos tolimenses por muerte de una paciente

Aunque ninguno de los tres eran especialistas en pediatría, el Ministerio Público señaló que están obligados a "prestar ayuda necesaria mientras llegue la medica pediatra".

Dos de ellos son médicos residentes, sin embargo ya cuentan con el título profesional expedido por la universidad, por lo que están habilitados para prestar auxilio ante cualquier tipo de emergencia médica.

El caso salió a la luz después de que la familia denunciara la presunta negligencia del Sanatorio Migone y de que los medios locales publicasen un video de la sala de emergencias, en el que los tres doctores aparecen conversando.


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026