Fiscalía describió a Harvey Weinstein como un "experto" depredador sexual

El exproductor de 67 años, puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein al llegar a la Corte penal de Nueva York. Crédito: AFP

La fiscalía de Nueva York presentó el miércoles a Harvey Weinstein como un depredador sexual "experto" que abusó de su poder como titán de Hollywood para abusar de actrices, en los alegatos iniciales de su juicio.

La defensa, por su lado, aseguró que Weinstein es inocente y que tras los presuntos hechos, el productor de cine mantuvo una estrecha amistad con sus acusadoras, una de las cuales le escribió "te amo".

Lea también: Coronavirus en América, ¿otra predicción de Los Simpson?

Weinstein, de traje azul, negó con la cabeza y tomó notas para sus abogados mientras la fiscal Meghan Hast lo presentó al jurado como un matón de 136 kilos que violó, humilló y manipuló a varias mujeres, dejándolas traumatizadas durante años.

Hast detalló gráficamente varios de los presuntos abusos, y dijo que el acusado se inyectó en el pene un medicamento para mantener su erección antes de agredir a la actriz Jessica Mann, que lo acusa de violación en 2013 y cuya identidad, hasta ahora desconocida, fue revelada en la corte.

Como "una muñeca de trapo"

La fiscal también sostuvo que en una oportunidad llegó a la habitación de hotel de la actriz de "Los Sopranos" Annabella Sciorra, que será testigo del juicio, en ropa interior, con una botella de aceite para bebé en una mano y un casete de video en la otra.

"Quedará claro en este juicio que el acusado sabía que estaba abusando de personas indefensas e inocentes", dijo Hast al jurado, tras destacar que varias acusadoras tuvieron "una infancia dura y llena de abusos".

Weinstein "era la anciana en la casita de gengibre que atraía a los niños hacia el horno", añadió.

Hast dijo que Weinstein violó a Sciorra en el invierno boreal de 1993-94 luego de transformarla en una adicta al Valium.

"La dejó física y emocionalmente destrozada, desmayada en el piso", contó la fiscal en la sala repleta a reventar, con más de 100 periodistas presentes.

La fiscal dijo que Weinstein dejó a su segunda acusadora, la exasistente de producción Mimi Haleyi, tirada en el piso "inmóvil como un pez muerto" tras atacarla con violencia en su apartamento de Nueva York en julio de 2006.

Le puede interesar: Se conocen fotos de Lina Tejeiro y Andy Rivera en un aeropuerto

Y acusó a Weinstein de tratar como "una muñeca de trapo" a la actriz Jessica Mann, cuya identidad fue develada este miércoles en la corte y quien asegura que el acusado la violó en una habitación de hotel en Nueva York en marzo de 2013.

Weinstein, de 67 años, padre de cinco hijos y dos veces divorciado, puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua.

El caso es emblemático para el movimiento #MeToo, y llega dos años después del estallido del escándalo que lo incriminó y derribó luego a decenas de hombres poderosos acusados de agresiones sexuales.


Venezuela

Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.
Se reportó un ataque contra un campamento del ELN en territorio venezolano.



Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.