Banda de rock The Cure
Banda de rock The Cure
Foto: AFP
27 Feb 2019 12:30 PM

Falleció Andy Anderson, exintegrante de la banda The Cure

Tras una fuerte batalla contra el cáncer, falleció a sus 68 años.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El británico Andy Anderson, quien fue el baterista de la banda The Cure en la década de los 80, falleció a los 68 años debido a un cáncer.

Anderson se unió a The Cure en 1983 y participó en los álbumes 'Japanese Whispers', 'The Top' y 'Concert', además de grabar el sencillo 'The Love Cats'.

Además, a lo largo de su carrera colaboró con otros artistas como Peter Gabriel, Iggy Pop y Mike Oldfield.

Laurence Tolhurst, uno de los fundadores de The Cure, confirmó la noticia a través de un comunicado y agregó que ha sido un "pequeño consuelo" saber que falleció ayer pacíficamente en su casa.

También puede leer: La música de Queen abrió la ceremonia de los Premios Óscar

A finales del año pasado se anunció que el grupo británico The Cure pasará a formar parte del Salón de la Fama del Rock, que desde hace tiempo abre sus puertas a diversos géneros musicales.

El grupo The Cure será oficialmente presentado en una ceremonia el 29 de marzo de 2019 en Brooklyn, cuando se cumplen 40 años de la publicación de su primer álbum con el nombre inicial de la banda, "Easy Cure".

Este grupo marcó profundamente los años 80 y 90 con su música teñida de melancolía y de romanticismo, de la que destacan éxitos como "Boys Don't Cry", "Close To Me" o "Friday I'm in Love".

En noticias de Bogotá: Bogotá hablará de ciencia, arte y tecnología en 'TEDx'

Su composición evolucionó a lo largo de los años siempre alrededor de su cantante Robert Smith, imagen de The Cure con su voz aguda, el maquillaje marcado y su peinado voluminoso con sus cabellos siempre sabiamente despeinados.

Aunque no publica ningún álbum desde 2008, The Cure sigue llenando salas de conciertos y estadios allá adonde va. El pasado 7 de julio, sin ir más lejos, reunió a más de 65.000 personas en el parque londinense Hyde Park, en un recital organizado para celebrar sus 40 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE o AFP