Extraen veneno de una serpiente capaz de matar a 100 personas, para producir antídotos

La serpiente costera Taipan, generalmente vive en el norte y este de Australia y sur de Papúa Nueva Guinea.
serpiente costera Taipan,
serpiente costera Taipan, Crédito: AFP

Con una sola sesión de extracción, el Parque Australiano de Reptiles logró recoger un total de 3,32 gramos de veneno de una serpiente costera Taipan, suficiente para matar a 100 personas, lo que establece un nuevo récord mundial.

Lea aquí: Pareja confesó su responsabilidad en muerte de niño torturado en Bogotá

La serpiente costera Taipan, que generalmente vive en el norte y este de Australia y sur de Papúa Nueva Guinea, es considerada como una de las más venenosas del mundo.

Los guardaparques lograron extraer de las fauces de "Whiplash", como han bautizado al espécimen de Taipan, un total de 3,32 gramos de veneno, con lo que superan el anterior récord mundial, de 3,1027 gramos, también logrado con la misma serpiente.

Esta cantidad de veneno extraído "es capaz de matar a cien personas y sobrepasa el promedio de 1,8 gramos que se extrae en cada oportunidad", explicó este martes en un comunicado el Parque Australiano de Reptiles.

El veneno de este ejemplar de la serpiente costera Taipan (Oxyuranus scutellatus) servirá para el programa de producción de antídotos en Australia, en donde cada año son atacadas unas 2.000 personas, de las cuales unas 300 mueren.

Le puede interesar: Gobierno hace llamado a conductores a respetar vida de fauna silvestre en las vías

"Las serpientes costeras Taipan son consideradas como una de las más venenosas del mundo. Son conocidas por su agresividad y sus mordidas que causan cada año un gran número de muertos", dijo Zac Bower, supervisor de Venenos de este zoológico.

La serpiente costera Taipan, que puede llegar a medir hasta tres metros y cuyo color varía entre el amarillento, el marrón rojizo hasta casi negro, suele alimentarse de roedores, anfibios y reptiles pequeños y es esencial para el ecosistema australiano.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.
La estrategia era que las personas que estaban en el avión que había sido presentado públicamente como el transporte de Trump no fueron informadas de que el mandatario ya había cambiado de aeronave.



Chavismo y oposición acuerdan reforma a la justicia tras negociación

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México