Evacuadas 5.000 personas por incendio cerca de Los Ángeles, California

El incendio, cuyo humo se podía ver desde Los Ángeles, arrancó el sábado en la tarde y el domingo apenas había sido dominado un 30%, según los bomberos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 5.000 personas debieron ser evacuadas entre el sábado y el domingo por un incendio en la elegante ciudad estadounidense de Calabasas, cerca de Los Ángeles y residencia de varias celebridades, sobre todo de miembros de la familia Kardashian.

Más de 200 hectáreas de bosque y maleza se quemaron en esta zona montañosa. Dos casas fueron afectadas y un edificio comercial destruido.

Una gran parte de los 5.000 evacuados pudo volver a sus hogares el domingo antes de la madrugada, según las autoridades locales. Pero las temperaturas cercanas a los 30 grados y el viento amenazaron con expandir el incendio a Topanga Canyon, localidad al norte de Los Ángeles (California, oeste) que domina las playas de Malibú. Algunos habitantes seguían con orden de evacuación el domingo.

"El fuego está en la ladera de una montaña, no hay camino, nosotros intentamos llevar allí" los equipos, declaró John Tripp, uno de los responsables de bomberos del condado de Los Ángeles, en una conferencia de prensa temprano el domingo.

"Anticipamos que si el sol y el calor aumentan (...) el incendio podría extenderse", añadió al subrayar que la vegetación muy seca por cuatro años de una sequía récord podía ayudar a que se propagara el fuego.

Dos bomberos resultaron levemente heridos y un tercero sufrió un problema cardíaco.

Tres incendios empezaron casi simultáneamente en la zona hacia las 16H00 (23H00 GMT) del sábado. El principal de ellos estuvo probablemente ligado a un accidente de carretera en el que un vehículo chocó contra un poste eléctrico, según las autoridades. La causa del tercer incendio era aún desconocida y era objeto de una investigación.

Varias celebridades viven en Calabasas, entre ellas la cantante Jessica Simpson y miembros de la familia de estrellas del programa de telerrealidad "Keeping Up with the Kardashians".

La revista People publicó una foto de una gran nube de humo detrás de una colina llena de maleza, publicada por la modelo Kim Kardashian en la red social SnapChat. En el mismo sitio, su hermana Kylie Jenner, también modelo, escribió: "¿Tendré que evacuar?".

Siempre según People, su medio hermana Khloé le respondió en el mismo sitio: "No, Kylie, no tendrás que ser evacuada porque es más cerca de mi casa que de la tuya, desafortunadamente, así que recemos porque nadie tenga que ser evacuado".


Temas relacionados

Referendum

Ecuador dice 'No' al referéndum que buscaba nueva Constitución y bases militares extranjeras

También se planteaba reducir el número de asambleístas de 151 a 73 y quitar la financiación pública a los partidos políticos.
Ecuador votó negativamente el referéndum.



Trump asegura que "podría haber discusiones con Maduro" porque "Venezuela quiere hablar"

No obstante, Washington catalogó a Maduro como dirigente del Cartel de los Soles.

Departamento de Estado de EE. UU. designará como terrorista al Cartel de los Soles

EE. UU. vincula al Cartel de los Soles con Nicolás Maduro y lo reconoce como una organización terrorista extranjera.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo