Estudiantes son investigados por jugar a ser nazis

Tras ver una película sobre un experimento fascista, los alumnos iniciaron un juego de roles recreando la época Nazi.
Adolf Hitler
Adolf Hitler dejó millones de víctimas. Crédito: AFP

Cinco estudiantes de una escuela en Austria están siendo investigados por jugar durante el recreo a ser guardias nazis y otros judíos.

Los estudiantes presuntamente realizaron el juego de roles durante los descansos después de que un maestro de su escuela en Zurndorf les pidiera ver la película estadounidense de ‘The Wave’ de Todd Strasser, alias Morton Rhue, en la que cuenta la historia de un maestro que reclutó a un grupo de estudiantes para un experimento fascista, pero en lugar de generar repulsión en ellos, ocasionó entusiasmo.

Los alumnos son investigados por fingir ser guardias de las SS (Armada Nazi), mientras que otros asumieron el papel de "judíos sucios", informó el periódico Kurier.

El adolescente de 15 años que personificaba al supuesto líder exigió ser tratado con el saludo Nazi y aquellos que se resistieron fueron encerrados en una 'cámara de gas'. "Este es el primer caso de este tipo que yo sepa, se ha abierto una investigación basada en la ley contra las actividades nazis", dijo el fiscal a cargo del caso.

Las autoridades iniciaron la investigación contra diez estudiantes, pero cinco tienen menos de 14 años y por tal razón, basándose en las leyes de dicho país, no podrán ser acusados.

Uno de los estudiantes aseguró que nadie se tomó en serio ese juego y que todo fue una simple estupidez.

Austria es uno de los países que tiene leyes muy estrictas contra todo aquello que se refiera al Holocausto y las actividades pronazis.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.
Torres gemelas



Donald Trump da discurso en medio de la conmemoración del ataque a las Torres Gemelas: "Por eso luchamos hoy"

Es la primera vez que el presidente de Estados Unidos no estuvo en los actos de conmemoración en Nueva York. Trump dio su discurso desde el Capitolio.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028