Estudiantes son investigados por jugar a ser nazis

Tras ver una película sobre un experimento fascista, los alumnos iniciaron un juego de roles recreando la época Nazi.
Adolf Hitler
Adolf Hitler dejó millones de víctimas. Crédito: AFP

Cinco estudiantes de una escuela en Austria están siendo investigados por jugar durante el recreo a ser guardias nazis y otros judíos.

Los estudiantes presuntamente realizaron el juego de roles durante los descansos después de que un maestro de su escuela en Zurndorf les pidiera ver la película estadounidense de ‘The Wave’ de Todd Strasser, alias Morton Rhue, en la que cuenta la historia de un maestro que reclutó a un grupo de estudiantes para un experimento fascista, pero en lugar de generar repulsión en ellos, ocasionó entusiasmo.

Los alumnos son investigados por fingir ser guardias de las SS (Armada Nazi), mientras que otros asumieron el papel de "judíos sucios", informó el periódico Kurier.

El adolescente de 15 años que personificaba al supuesto líder exigió ser tratado con el saludo Nazi y aquellos que se resistieron fueron encerrados en una 'cámara de gas'. "Este es el primer caso de este tipo que yo sepa, se ha abierto una investigación basada en la ley contra las actividades nazis", dijo el fiscal a cargo del caso.

Las autoridades iniciaron la investigación contra diez estudiantes, pero cinco tienen menos de 14 años y por tal razón, basándose en las leyes de dicho país, no podrán ser acusados.

Uno de los estudiantes aseguró que nadie se tomó en serio ese juego y que todo fue una simple estupidez.

Austria es uno de los países que tiene leyes muy estrictas contra todo aquello que se refiera al Holocausto y las actividades pronazis.


Temas relacionados

Fertilidad

Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.
Calidad de esperma



Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control