Estudiantes son investigados por jugar a ser nazis

Tras ver una película sobre un experimento fascista, los alumnos iniciaron un juego de roles recreando la época Nazi.
Adolf Hitler
Adolf Hitler dejó millones de víctimas. Crédito: AFP

Cinco estudiantes de una escuela en Austria están siendo investigados por jugar durante el recreo a ser guardias nazis y otros judíos.

Los estudiantes presuntamente realizaron el juego de roles durante los descansos después de que un maestro de su escuela en Zurndorf les pidiera ver la película estadounidense de ‘The Wave’ de Todd Strasser, alias Morton Rhue, en la que cuenta la historia de un maestro que reclutó a un grupo de estudiantes para un experimento fascista, pero en lugar de generar repulsión en ellos, ocasionó entusiasmo.

Los alumnos son investigados por fingir ser guardias de las SS (Armada Nazi), mientras que otros asumieron el papel de "judíos sucios", informó el periódico Kurier.

El adolescente de 15 años que personificaba al supuesto líder exigió ser tratado con el saludo Nazi y aquellos que se resistieron fueron encerrados en una 'cámara de gas'. "Este es el primer caso de este tipo que yo sepa, se ha abierto una investigación basada en la ley contra las actividades nazis", dijo el fiscal a cargo del caso.

Las autoridades iniciaron la investigación contra diez estudiantes, pero cinco tienen menos de 14 años y por tal razón, basándose en las leyes de dicho país, no podrán ser acusados.

Uno de los estudiantes aseguró que nadie se tomó en serio ese juego y que todo fue una simple estupidez.

Austria es uno de los países que tiene leyes muy estrictas contra todo aquello que se refiera al Holocausto y las actividades pronazis.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.