Estudiantes son investigados por jugar a ser nazis

Tras ver una película sobre un experimento fascista, los alumnos iniciaron un juego de roles recreando la época Nazi.
Adolf Hitler
Adolf Hitler dejó millones de víctimas. Crédito: AFP

Cinco estudiantes de una escuela en Austria están siendo investigados por jugar durante el recreo a ser guardias nazis y otros judíos.

Los estudiantes presuntamente realizaron el juego de roles durante los descansos después de que un maestro de su escuela en Zurndorf les pidiera ver la película estadounidense de ‘The Wave’ de Todd Strasser, alias Morton Rhue, en la que cuenta la historia de un maestro que reclutó a un grupo de estudiantes para un experimento fascista, pero en lugar de generar repulsión en ellos, ocasionó entusiasmo.

Los alumnos son investigados por fingir ser guardias de las SS (Armada Nazi), mientras que otros asumieron el papel de "judíos sucios", informó el periódico Kurier.

El adolescente de 15 años que personificaba al supuesto líder exigió ser tratado con el saludo Nazi y aquellos que se resistieron fueron encerrados en una 'cámara de gas'. "Este es el primer caso de este tipo que yo sepa, se ha abierto una investigación basada en la ley contra las actividades nazis", dijo el fiscal a cargo del caso.

Las autoridades iniciaron la investigación contra diez estudiantes, pero cinco tienen menos de 14 años y por tal razón, basándose en las leyes de dicho país, no podrán ser acusados.

Uno de los estudiantes aseguró que nadie se tomó en serio ese juego y que todo fue una simple estupidez.

Austria es uno de los países que tiene leyes muy estrictas contra todo aquello que se refiera al Holocausto y las actividades pronazis.


Temas relacionados

israel

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.