Estudiantes son investigados por jugar a ser nazis

Tras ver una película sobre un experimento fascista, los alumnos iniciaron un juego de roles recreando la época Nazi.
Adolf Hitler
Adolf Hitler dejó millones de víctimas. Crédito: AFP

Cinco estudiantes de una escuela en Austria están siendo investigados por jugar durante el recreo a ser guardias nazis y otros judíos.

Los estudiantes presuntamente realizaron el juego de roles durante los descansos después de que un maestro de su escuela en Zurndorf les pidiera ver la película estadounidense de ‘The Wave’ de Todd Strasser, alias Morton Rhue, en la que cuenta la historia de un maestro que reclutó a un grupo de estudiantes para un experimento fascista, pero en lugar de generar repulsión en ellos, ocasionó entusiasmo.

Los alumnos son investigados por fingir ser guardias de las SS (Armada Nazi), mientras que otros asumieron el papel de "judíos sucios", informó el periódico Kurier.

El adolescente de 15 años que personificaba al supuesto líder exigió ser tratado con el saludo Nazi y aquellos que se resistieron fueron encerrados en una 'cámara de gas'. "Este es el primer caso de este tipo que yo sepa, se ha abierto una investigación basada en la ley contra las actividades nazis", dijo el fiscal a cargo del caso.

Las autoridades iniciaron la investigación contra diez estudiantes, pero cinco tienen menos de 14 años y por tal razón, basándose en las leyes de dicho país, no podrán ser acusados.

Uno de los estudiantes aseguró que nadie se tomó en serio ese juego y que todo fue una simple estupidez.

Austria es uno de los países que tiene leyes muy estrictas contra todo aquello que se refiera al Holocausto y las actividades pronazis.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal