"Estoy dispuesto a conversar con el presidente Donald Trump": Nicolás Maduro

Trump aseguró este domingo que solo se reuniría con Maduro para discutir "su salida pacífica del poder".
Nicolás Maduro
Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes estar "dispuesto" a conversar con su par de Estados Unidos, Donald Trump, después de que este se mostrara abierto a reunirse con él, aunque precisara que lo haría solo para discutir su salida del poder.

"En el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump", dijo Maduro en declaraciones a la agencia estatal de noticias AVN.

Trump indicó en una entrevista publicada el domingo por el portal digital Axios que está abierto a reunirse con Maduro: "Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado".

Le puede interesar: Trump aclara: solo se reunirá con Maduro para discutir su salida del poder

Sin embargo, el presidente estadounidense precisó este lunes en su cuenta de Twitter que solo se reuniría con Maduro para discutir "su salida pacífica del poder".

Maduro no hizo referencia a la aclaratoria de Trump.

"De la misma manera que hablé con (Joe) Biden, podría hablar con Trump", acotó el gobernante socialista, refiriéndose a un encuentro que sostuvo en 2015 con el ahora candidato presidencial, quien entonces era vicepresidente de la administración de Barack Obama.

Washington lidera desde enero de 2019 una campaña internacional para desplazar del poder a Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 considera fraudulenta, en respaldo al jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Lea también: Trump extiende las restricciones para inmigración hacia EE.UU.

Pese a la batería de sanciones de Estados Unidos, que incluyen una prohibición de negociar crudo venezolano, Maduro se mantiene en el poder con apoyo de aliados como Rusia o China.


Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde