Esposa de Luis Carlos Díaz niega vínculo con sabotaje en Venezuela

Naky Soto denuncia presión sicológica del gobierno de Nicolás Maduro.
Luis Carlos Díaz, periodista venezolano
Luis Carlos Díaz, periodista venezolano Crédito: Foto de @ReporteYa

Como una “arbitrariedad” de las autoridades venezolanas calificó Naky Soto la captura de su esposo, el periodista Luis Carlos Díaz, señalado de ser uno de los supuestos responsables del “sabotaje” que mantiene en crisis eléctrica y con un “apagón” a parte de ese país, desde el pasado jueves.

Soto denuncio, incluso, que han sido objeto en las últimas horas de presión sicológica por parte del agentes del Sebín (servicio de inteligencia de Venezuela), que adelantaron la detención de Díaz en la noche del lunes cuando regresaba a su residencia, en Caracas.

Luis Carlos no tiene competencia como hacker. Es un defensor de derechos humanos digitales y forma gente para un uso más eficaz de las redes, para que aprendan a usar las redes sociales de la mejor manera posible. Sus competencias no están en el área de un hacker”, dijo Naky Soto en entrevista con RCN Radio.

Lea también: Justicia de Venezuela investiga a Juan Guaidó por crisis eléctrica

Aseguró que horas después de su captura, agentes del Sebín adelantaron un allanamiento en su vivienda en Caracas, y solo allí pudo hablar con su esposo del episodio que estaban viviendo.

“El primer grupo de policías (que lo detuvo) fue más agresivo, lo golpearon con el casco de la bicibleta (en la que regresaba a su casa) y le dijeron que yo ya estaba detenida en el hospital (…) aunque realmente me estaba tratando un cáncer de mama” que padece, relató la señora Soto.

Incluso, aseguró que su esposo le reveló en la conversación que pudieron sostener, que la Policía le advirtió “que iba a meter un cadáver en nuestra casa y nos iban a acusar de homicidio de esa persona”.

El periodista radiofónico fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el "número dos" del chavismo- de estar tras el supuesto sabotaje del sistema eléctrico, que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.

Cabello difundió un vídeo de un programa de radio de Díaz en el que éste ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo informar en medio del "blackout" (apagón) informativo que se está produciendo.

De interés: Miles de venezolanos cruzan a Colombia tras apertura de "corredor humanitario"

Naky Soto aseguró que aprovechará la visita de una misión técnica de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, para denunciar la “arbitrariedad” de la detención de Díaz, pues aseguró que su esposo “es un periodista defensor de DD.HH.”

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) aseguró este martes de que el periodista fue detenido por funcionarios del servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro y que su casa fue allanada.

La Embajada de España en Venezuela está en contacto con la familia del periodista y con las autoridades venezolanas para conocer las causas de la detención y apoyar a la familia.

Fuentes del Ministerio español de Exteriores confirmaron a la agencia Efe que, tras la detención del periodista, su esposa se puso en contacto con la Embajada española, que le "está brindando toda la ayuda necesaria".


Temas relacionados

Venezuela

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.
Larry Daniel Devoe como fiscal general encargad



Guardacostas de Cuba matan a cuatro tripulantes de embarcación de EE. UU.

Congresistas republicanos han pedido que se aclare si los asesinados son estadounidenses

Maduro consideró despedir a Delcy Rodríguez de la vicepresidencia por desconfianza días antes de ser capturado: NYT

Según el periódico, Nicolás Maduro nunca creyó que fuera posible un ataque en su contra pese a varias advertencias.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.