Esposa de Juan Guaidó: en Venezuela vivimos en las tinieblas

Rosales relató lo que han tenido que vivir sus compatriotas y ella por el apagón en Venezuela.
Fabiana Rosales
Fabiana Rosales Crédito: AFP

Venezuela ya completa más de 27 horas en apagón, una situación que agudiza la crisis que vive ese país. El gobierno de Nicolás Maduro decidió, debido a lo ocurrido, suspender las clases y la jornada laboral de este viernes.

Maduro dio su propia versión de las razones del apagón: una supuesta 'guerra eléctrica' que, según él, fue "anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense".

Lea también: Así justifica Nicolás Maduro el masivo apagón en Venezuela

En medio de esta situación, Fabiana Rosales encabezó una manifestación, en Caracas, por el Día Internacional de la Mujer. Rosales es la esposa de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Consultada por Voces RCN, Rosales habló de lo que están pasando sus compatriotas por el apagón: "Hemos pasado horas de bastante agonía con esta tragedia que estamos viviendo hoy, sin contar la cantidad de niños y de personas que están muriendo hoy en los hospitales porque no hay luz".

En contexto: Venezuela, sumida en el caos por apagón

"Celebramos el día de las mujeres a oscuras. Pero a pesar de la adversidad que estamos viviendo, nos mantenemos de pie, nos mantenemos luchando, nos mantenemos movilizados, porque, aunque hoy pensábamos que no iban a salir las mujeres a acompañarnos en la manifestación por Día Internacional de la Mujer, pese a todo pronóstico, estaban allí acompañándonos", relató.

"Y eso es lo que vimos hoy en Venezuela: tinieblas, oscuridad".

Además, dio detalles de lo que ha tenido que hacer para alimentar a su hija: "Yo como mamá, con una bebé chiquita, me las he visto difícil. Me apego a la buena voluntad de mis vecinos, que me ayudan con una cocinita de gas o de querosén. Así hemos resuelto para montarle la comida a la bebé o darle el tetero".

De otro lado, se refirió a las manifestaciones que tanto su esposo como ella seguirán convocando para protestar contra el régimen de Maduro: "Nuestro objetivo es que cese la oscuridad en Venezuela, y con el cese de la oscuridad en Venezuela vendrá el cese de la usurpación".

"Nos seguiremos movilizando. Seguiremos participando. Seguiremos adelante con las convocatorias", sentenció.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.