Esposa de Juan Guaidó: en Venezuela vivimos en las tinieblas

Rosales relató lo que han tenido que vivir sus compatriotas y ella por el apagón en Venezuela.
Fabiana Rosales
Fabiana Rosales Crédito: AFP

Venezuela ya completa más de 27 horas en apagón, una situación que agudiza la crisis que vive ese país. El gobierno de Nicolás Maduro decidió, debido a lo ocurrido, suspender las clases y la jornada laboral de este viernes.

Maduro dio su propia versión de las razones del apagón: una supuesta 'guerra eléctrica' que, según él, fue "anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense".

Lea también: Así justifica Nicolás Maduro el masivo apagón en Venezuela

En medio de esta situación, Fabiana Rosales encabezó una manifestación, en Caracas, por el Día Internacional de la Mujer. Rosales es la esposa de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Consultada por Voces RCN, Rosales habló de lo que están pasando sus compatriotas por el apagón: "Hemos pasado horas de bastante agonía con esta tragedia que estamos viviendo hoy, sin contar la cantidad de niños y de personas que están muriendo hoy en los hospitales porque no hay luz".

En contexto: Venezuela, sumida en el caos por apagón

"Celebramos el día de las mujeres a oscuras. Pero a pesar de la adversidad que estamos viviendo, nos mantenemos de pie, nos mantenemos luchando, nos mantenemos movilizados, porque, aunque hoy pensábamos que no iban a salir las mujeres a acompañarnos en la manifestación por Día Internacional de la Mujer, pese a todo pronóstico, estaban allí acompañándonos", relató.

"Y eso es lo que vimos hoy en Venezuela: tinieblas, oscuridad".

Además, dio detalles de lo que ha tenido que hacer para alimentar a su hija: "Yo como mamá, con una bebé chiquita, me las he visto difícil. Me apego a la buena voluntad de mis vecinos, que me ayudan con una cocinita de gas o de querosén. Así hemos resuelto para montarle la comida a la bebé o darle el tetero".

De otro lado, se refirió a las manifestaciones que tanto su esposo como ella seguirán convocando para protestar contra el régimen de Maduro: "Nuestro objetivo es que cese la oscuridad en Venezuela, y con el cese de la oscuridad en Venezuela vendrá el cese de la usurpación".

"Nos seguiremos movilizando. Seguiremos participando. Seguiremos adelante con las convocatorias", sentenció.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026