Esposa de Juan Guaidó: en Venezuela vivimos en las tinieblas

Rosales relató lo que han tenido que vivir sus compatriotas y ella por el apagón en Venezuela.
Fabiana Rosales
Fabiana Rosales Crédito: AFP

Venezuela ya completa más de 27 horas en apagón, una situación que agudiza la crisis que vive ese país. El gobierno de Nicolás Maduro decidió, debido a lo ocurrido, suspender las clases y la jornada laboral de este viernes.

Maduro dio su propia versión de las razones del apagón: una supuesta 'guerra eléctrica' que, según él, fue "anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense".

Lea también: Así justifica Nicolás Maduro el masivo apagón en Venezuela

En medio de esta situación, Fabiana Rosales encabezó una manifestación, en Caracas, por el Día Internacional de la Mujer. Rosales es la esposa de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Consultada por Voces RCN, Rosales habló de lo que están pasando sus compatriotas por el apagón: "Hemos pasado horas de bastante agonía con esta tragedia que estamos viviendo hoy, sin contar la cantidad de niños y de personas que están muriendo hoy en los hospitales porque no hay luz".

En contexto: Venezuela, sumida en el caos por apagón

"Celebramos el día de las mujeres a oscuras. Pero a pesar de la adversidad que estamos viviendo, nos mantenemos de pie, nos mantenemos luchando, nos mantenemos movilizados, porque, aunque hoy pensábamos que no iban a salir las mujeres a acompañarnos en la manifestación por Día Internacional de la Mujer, pese a todo pronóstico, estaban allí acompañándonos", relató.

"Y eso es lo que vimos hoy en Venezuela: tinieblas, oscuridad".

Además, dio detalles de lo que ha tenido que hacer para alimentar a su hija: "Yo como mamá, con una bebé chiquita, me las he visto difícil. Me apego a la buena voluntad de mis vecinos, que me ayudan con una cocinita de gas o de querosén. Así hemos resuelto para montarle la comida a la bebé o darle el tetero".

De otro lado, se refirió a las manifestaciones que tanto su esposo como ella seguirán convocando para protestar contra el régimen de Maduro: "Nuestro objetivo es que cese la oscuridad en Venezuela, y con el cese de la oscuridad en Venezuela vendrá el cese de la usurpación".

"Nos seguiremos movilizando. Seguiremos participando. Seguiremos adelante con las convocatorias", sentenció.


Temas relacionados

Francia

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.
Las manifestaciones se están intensificando.



Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".

FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.