Fabiana Rosales
Fabiana Rosales
AFP
8 Mar 2019 08:24 PM

Esposa de Juan Guaidó: en Venezuela vivimos en las tinieblas

Rosales relató lo que han tenido que vivir sus compatriotas y ella por el apagón en Venezuela.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Venezuela ya completa más de 27 horas en apagón, una situación que agudiza la crisis que vive ese país. El gobierno de Nicolás Maduro decidió, debido a lo ocurrido, suspender las clases y la jornada laboral de este viernes.

Maduro dio su propia versión de las razones del apagón: una supuesta 'guerra eléctrica' que, según él, fue "anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense".

Lea también: Así justifica Nicolás Maduro el masivo apagón en Venezuela

En medio de esta situación, Fabiana Rosales encabezó una manifestación, en Caracas, por el Día Internacional de la Mujer. Rosales es la esposa de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Consultada por Voces RCN, Rosales habló de lo que están pasando sus compatriotas por el apagón: "Hemos pasado horas de bastante agonía con esta tragedia que estamos viviendo hoy, sin contar la cantidad de niños y de personas que están muriendo hoy en los hospitales porque no hay luz".

En contexto: Venezuela, sumida en el caos por apagón

"Celebramos el día de las mujeres a oscuras. Pero a pesar de la adversidad que estamos viviendo, nos mantenemos de pie, nos mantenemos luchando, nos mantenemos movilizados, porque, aunque hoy pensábamos que no iban a salir las mujeres a acompañarnos en la manifestación por Día Internacional de la Mujer, pese a todo pronóstico, estaban allí acompañándonos", relató.

"Y eso es lo que vimos hoy en Venezuela: tinieblas, oscuridad".

Además, dio detalles de lo que ha tenido que hacer para alimentar a su hija: "Yo como mamá, con una bebé chiquita, me las he visto difícil. Me apego a la buena voluntad de mis vecinos, que me ayudan con una cocinita de gas o de querosén. Así hemos resuelto para montarle la comida a la bebé o darle el tetero".

De otro lado, se refirió a las manifestaciones que tanto su esposo como ella seguirán convocando para protestar contra el régimen de Maduro: "Nuestro objetivo es que cese la oscuridad en Venezuela, y con el cese de la oscuridad en Venezuela vendrá el cese de la usurpación".

"Nos seguiremos movilizando. Seguiremos participando. Seguiremos adelante con las convocatorias", sentenció.

 

Fabiana Rosales: "Nos seguiremos movilizando"

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital