Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
AFP
12 Jul 2021 12:31 PM

Esposa de Juan Guaidó denuncia que régimen de Maduro quiere detenerlo

A través de varios tuits contó que funcionarios de las Faes entraron con armas largas a su casa para llevárselo.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Fabiana Rosales, la esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció a través de sus redes sociales que el régimen de Nicolás Maduro quiere detener al mandatario.

"Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó", escribió en el primer tuit, agregando minutos después que los hombres encapuchados y armados estaban en el sótano de su casa "con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó".

Lea también: Segundas dosis de Pfizer llegarán a Colombia a partir del miércoles: Minsalud

A su vez, desde la cuenta de Presidencia de Venezuela, confirmaron que el personal que apoya a Maduro estaba ejerciendo represión contra Guaidó y diputados de la Asamblea de Venezuela.

"Denunciamos ante la comunidad internacional una nueva escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra el presidente (e) @jguaido y diputados de la legítima Asamblea de Venezuela", señaló en un tuit.

Se conoció también por denuncia de la primera dama del territorio venezolano que en el operativo que se dio en varios lugares de Caracas fue detenido el diputado Freddy Guevara.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reprochó que grupos armados hayan intentando "secuestrar" al diputado Guevara cuando se movilizaba en su vehículo, al igual que lo hicieron con Guaidó cuando llegó a su residencia y rodearon su camioneta.

"Mientras el presidente Guaidó y Plataforma Democrática Unitaria plantean un acuerdo de salvación nacional para Venezuela, con mediación de la comunidad internacional, la dictadura insiste en truncar toda salida, persigue y secuestra. Más claro imposible", agregó Vecchio.

Fuente
Sistema Integrado Digital