España registra nuevo día sin fallecidos por Covid-19

Unos 25 millones de personas en España entraron en la tercera y última fase de alivio de las restricciones.
Médicos atendiendo a pacientes con coronavirus
Crédito: AFP

España sumó este lunes otro día sin fallecidos de coronavirus, con lo que el número oficial de defunciones se mantiene en 27.136, mientras que los contagios en las 24 horas anteriores fueron 48, hasta llegar a 241.717, según informó el Ministerio de Sanidad.

Las muertes se redujeron a 56 en los 7 últimos días, de las que 31 corresponden a la región de Madrid, la más afectada por la epidemia. El número de casos nuevos en todo el país llegó a 717 durante ese mismo periodo, según Sanidad, que se basa en la información que le remiten las autoridades regionales.

Lea aquí: Guaidó reaparece en la calle con un discurso retador: "Yo estoy dando la cara"

El 1 de junio pasado, el ministerio informó por vez primera de que ninguna persona había muerto en las 24 horas anteriores desde que estalló la epidemia, ni tampoco al día siguiente. Desde entonces, el ministerio reportaba prácticamente un único fallecido cada jornada, aunque con ajustes de datos semanales.

Precisamente, los desajustes y divergencias en el número de contagiados y muertos de la epidemia de COVID-19 es motivo de polémica en España, donde los datos diarios que ofrece Sanidad no coinciden, a veces, con los que publican las regiones individualmente.

Lea también: Denuncian que 400 periodistas fueron espiados durante el Gobierno de Macri

También la cantidad de defunciones oficiales es bastante inferior si se compara con otras fuentes de información sobre mortalidad en el mismo periodo.

Mientras tanto, toda España avanza en la transición hasta recuperar la normalidad a medida que remiten los contagios, aunque de manera desigual.

Algo más de la mitad de la población, unos 25 millones de personas, entraron hoy en la tercera y última fase de alivio de las restricciones de movimiento de población y de actividades socioeconómicas.

Más rezagadas están Madrid y su región, y la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, que son los motores del desarrollo económico del país, pero también las zonas más urbanas y castigadas por la enfermedad.

Ambas pasaron hoy a la fase 2, al igual que Castilla y León (centro-norte), y se mantienen en esta misma etapa algunas provincias de Castilla-La Mancha (centro) y la Comunidad Valenciana (este).


Temas relacionados

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia