Breadcrumb node

Esmeralda colombiana fue recuperada de galeón perdido y subastada en tremenda millonada

Las esmeraldas colombianas tienen un gran valor en el mercado.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 9, 2022 - 09:56
Esmeraldas colombianas
Esmeraldas colombianas
Colprensa

De un galeón español que se hundió en el siglo XVII, fue recuperado un anillo que tiene en el medio una esmeralda colombiana. Esta joya fue subastada en la ciudad de New York por un millón de dólares y estos fondos se destinarán a las tareas humanitarias que se realizan en Ucrania para ayudar a los damnificados de la guerra con Rusia.  

“Lote vendido: 1.197.000 dólares. Un anillo de esmeralda históricamente significativo”, fue la muestra de la lista de la subasta que se realizó en la capital del mundo y que fue difundida por medio de la página web de la casa de remantes. El precio promedio que se tenía estimado antes de que se realizara la poja por obtener el anillo era de 50.000 a 70.000 dólares. 

Lea también: Moneda colombiana que puede tener guardada en su casa costaría cerca de $20 millones

La persona que se hizo a esta histórica joya, fue Mitzi Perdue, una mujer de 81 años, quien es la heredera de la gran fortuna e los hoteles Sheraton, a quien su esposo fallecido, el exitoso empresario Frank Perdue, le regaló como anilló de compromiso en el año 1988, para después contraer matrimonio con su amada.  

En el año 1985 se hallaron los restos de este importante galeón, el cual naufragó en 1622 a causa de un huracán en las costas de Florida (Estados Unidos) y cayó frente a otras siete embarcaciones más.  

Este barco fue construido en el año 1620 y para ese momento transportaba un tesoro realmente millonario que estaba evaluado en 1.000 millones de dólares. El rey Felipe IV mencionó que el baúl llevaba más de mil lingotes de plata boliviana, 125 más de oro. 100.000 monedas de oro y plata y una gran colección de esmeraldas colombianas.  

Asimismo, pudieron recuperar joyas como una cruz con esmeraldas de 65 quilates que está guardada en un joyero de plata. Un crucifijo que también se adorna con esmeraldas y otras joyas más.  

Lea también: Todo lo que debe saber sobre las esmeraldas

En cuanto al anillo que fue subastado, tiene un diamante amarillo de 303 quilates, uno de los más grandes del mundo que estaba evaluado en 12,4 millones de dólares y se subastó en mucho menos del precio en el cual se estimó con anterioridad.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital