Moneda colombiana que puede tener guardada en su casa costaría cerca de $20 millones

Esto ha puesto a miles de colombianos a revisar entre las monedas antiguas que tengan en casa.

Para muchos coleccionistas en el mundo, resulta demasiado atractivo las antigüedades. Inclusive, muchos han pagado hasta más de 300 millones de pesos por monedas que han sido históricas en países como Estados Unidos.

Sin embargo, en Colombia también hay varias monedas con algunos detalles que suelen llamar la atención de estas personas y por las cuales también pagan grandes cantidades de dinero, como el caso de la moneda de 200 pesos que tiene en el medio un pequeño punto o la moneda de 50 centavos.

Lea también: Aplicaciones gratuitas y seguras con la que colombianos pueden hacer transferencias o enviar dinero

Y es que en Colombia existieron varias monedas de esta denominación. No obstante, hubo una en particular que tenía la cara de Simón Bolívar, y según un usuario de TikTok estas monedas pueden tener un alto valor.

Pero ha mencionado, que, si una de estas monedas a la hora de ser lanzadas en una de sus caras aparece la imagen del libertador hacia arriba, el costo puede elevarse al doble.

Pero hay otra particularidad, y es que si la nota es del año 1957 podrá llegar a vales hasta 20 millones de pesos, pero únicamente si es más pequeña que las otras, ya que esta sería la prueba de las 11 que hicieron en ese tiempo, según lo manifestó el coleccionista a través de sus redes sociales.

Lea también: ¿Usa Nequi? Así podrá desembargar su cuenta por deudas de multas de tránsito

Esto ha puesto a miles de colombianos a revisar entre las monedas antiguas que tengan en casa para que pueda recibir este monto económico, según lo que expresaron los internautas en la publicación que se ha hecho viral en las plataformas digitales.


Temas relacionados

bloqueos

Este viernes, gremios levantarán el bloqueo en la frontera entre Colombia y Ecuador

Luego de más de dos semanas de un bloqueo permanente, los gremios en la frontera levantarán el cierre este viernes desde las 7:00 am
Frontera de Colombia con Ecuador



Exportaciones del sector pesquero crecen 11,6% en 2025 pese a aranceles en Estados Unidos

Ventas externas pesqueras de Colombia crecen 11,6% en 2025, pese a aranceles; diversificar mercados y rutas de exportación, clave para 2026.

Semana Santa mueve el comercio en Bogotá: auge en pescado y artículos religiosos y caída en otros sectores

La Semana Santa en Bogotá 2026 altera la movilidad y el consumo: más viajes a ciudades cercanas, alta demanda de productos religiosos y pescado, y gasto variable dentro y fuera de la ciudad.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata