Moneda colombiana que puede tener guardada en su casa costaría cerca de $20 millones

Esto ha puesto a miles de colombianos a revisar entre las monedas antiguas que tengan en casa.

Para muchos coleccionistas en el mundo, resulta demasiado atractivo las antigüedades. Inclusive, muchos han pagado hasta más de 300 millones de pesos por monedas que han sido históricas en países como Estados Unidos.

Sin embargo, en Colombia también hay varias monedas con algunos detalles que suelen llamar la atención de estas personas y por las cuales también pagan grandes cantidades de dinero, como el caso de la moneda de 200 pesos que tiene en el medio un pequeño punto o la moneda de 50 centavos.

Lea también: Aplicaciones gratuitas y seguras con la que colombianos pueden hacer transferencias o enviar dinero

Y es que en Colombia existieron varias monedas de esta denominación. No obstante, hubo una en particular que tenía la cara de Simón Bolívar, y según un usuario de TikTok estas monedas pueden tener un alto valor.

Pero ha mencionado, que, si una de estas monedas a la hora de ser lanzadas en una de sus caras aparece la imagen del libertador hacia arriba, el costo puede elevarse al doble.

Pero hay otra particularidad, y es que si la nota es del año 1957 podrá llegar a vales hasta 20 millones de pesos, pero únicamente si es más pequeña que las otras, ya que esta sería la prueba de las 11 que hicieron en ese tiempo, según lo manifestó el coleccionista a través de sus redes sociales.

Lea también: ¿Usa Nequi? Así podrá desembargar su cuenta por deudas de multas de tránsito

Esto ha puesto a miles de colombianos a revisar entre las monedas antiguas que tengan en casa para que pueda recibir este monto económico, según lo que expresaron los internautas en la publicación que se ha hecho viral en las plataformas digitales.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.



El Consejo de Estado revive el primer aumento del 23% al salario mínimo de 2026

La Sección Segunda resolvió el recurso de súplica que radicó el Gobierno nacional, a favor de la administración de Gustavo Petro.

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro