Moneda colombiana que puede tener guardada en su casa costaría cerca de $20 millones

Esto ha puesto a miles de colombianos a revisar entre las monedas antiguas que tengan en casa.

Para muchos coleccionistas en el mundo, resulta demasiado atractivo las antigüedades. Inclusive, muchos han pagado hasta más de 300 millones de pesos por monedas que han sido históricas en países como Estados Unidos.

Sin embargo, en Colombia también hay varias monedas con algunos detalles que suelen llamar la atención de estas personas y por las cuales también pagan grandes cantidades de dinero, como el caso de la moneda de 200 pesos que tiene en el medio un pequeño punto o la moneda de 50 centavos.

Lea también: Aplicaciones gratuitas y seguras con la que colombianos pueden hacer transferencias o enviar dinero

Y es que en Colombia existieron varias monedas de esta denominación. No obstante, hubo una en particular que tenía la cara de Simón Bolívar, y según un usuario de TikTok estas monedas pueden tener un alto valor.

Pero ha mencionado, que, si una de estas monedas a la hora de ser lanzadas en una de sus caras aparece la imagen del libertador hacia arriba, el costo puede elevarse al doble.

Pero hay otra particularidad, y es que si la nota es del año 1957 podrá llegar a vales hasta 20 millones de pesos, pero únicamente si es más pequeña que las otras, ya que esta sería la prueba de las 11 que hicieron en ese tiempo, según lo manifestó el coleccionista a través de sus redes sociales.

Lea también: ¿Usa Nequi? Así podrá desembargar su cuenta por deudas de multas de tránsito

Esto ha puesto a miles de colombianos a revisar entre las monedas antiguas que tengan en casa para que pueda recibir este monto económico, según lo que expresaron los internautas en la publicación que se ha hecho viral en las plataformas digitales.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora