Moneda colombiana que puede tener guardada en su casa costaría cerca de $20 millones

Esto ha puesto a miles de colombianos a revisar entre las monedas antiguas que tengan en casa.

Para muchos coleccionistas en el mundo, resulta demasiado atractivo las antigüedades. Inclusive, muchos han pagado hasta más de 300 millones de pesos por monedas que han sido históricas en países como Estados Unidos.

Sin embargo, en Colombia también hay varias monedas con algunos detalles que suelen llamar la atención de estas personas y por las cuales también pagan grandes cantidades de dinero, como el caso de la moneda de 200 pesos que tiene en el medio un pequeño punto o la moneda de 50 centavos.

Lea también: Aplicaciones gratuitas y seguras con la que colombianos pueden hacer transferencias o enviar dinero

Y es que en Colombia existieron varias monedas de esta denominación. No obstante, hubo una en particular que tenía la cara de Simón Bolívar, y según un usuario de TikTok estas monedas pueden tener un alto valor.

Pero ha mencionado, que, si una de estas monedas a la hora de ser lanzadas en una de sus caras aparece la imagen del libertador hacia arriba, el costo puede elevarse al doble.

Pero hay otra particularidad, y es que si la nota es del año 1957 podrá llegar a vales hasta 20 millones de pesos, pero únicamente si es más pequeña que las otras, ya que esta sería la prueba de las 11 que hicieron en ese tiempo, según lo manifestó el coleccionista a través de sus redes sociales.

Lea también: ¿Usa Nequi? Así podrá desembargar su cuenta por deudas de multas de tránsito

Esto ha puesto a miles de colombianos a revisar entre las monedas antiguas que tengan en casa para que pueda recibir este monto económico, según lo que expresaron los internautas en la publicación que se ha hecho viral en las plataformas digitales.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.
En Colombia existe lo que se denomina estabilidad laboral reforzada para prepensionados, creada a partir de decisiones de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 11 de mayo de 2026

Durante la jornada del 11 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.449,76 y un mínimo de $4.404,03 en el mercado colombiano.

MinAgricultura atribuye alza en precios de alimentos a lluvias y guerra en Medio Oriente por impacto en fertilizantes

La ministra de Agricultura, Marta Carvajalino, aseguró que el incremento en los precios de alimentos como la papa, frutas, tomate y yuca responde a retrasos en las cosechas por las lluvias y al aumento en los costos de fertilizantes por la guerra en Medio Oriente.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras