000_14A7D8.jpg
Brigitte Macron y Melania Trump / AFP
24 Abr 2018 10:41 AM

Escapada cultural para Brigitte Macron y Melania Trump en Washington

Las primeras damas comparten la lucha por la educación de los niños, la pasión por la alta costura y el hecho de que sus maridos no eran los favoritos para llegar al poder.
La
Fm

Brigitte Macron y Melania Trump aprovecharon el día para una escapada cultural al recorrer la Galería Nacional de Arte en Washington, al margen de la visita de Estado del presidente francés Emmanuel Macron a Estados Unidos.

Las primeras damas visitaron durante media hora la exposición dedicada a Paul Cézanne, que reúne alrededor de 60 cuadros del pintor francés postimpresionista. La muestra recibe a unos 3.000 visitantes diarios, según el museo.

Vestidas ambas de blanco, las esposas de Macron y Donald Trump caminaron por las salas acompañadas por los responsables de la exposición, Mary Morton y Franklin Kelly. Según pudo verse en las imágenes transmitidas por televisión, Macron parecía interesada y realizó algunas preguntas.

Lea también: Britney Spears se entrena al ritmo de un cantante colombiano

Asimismo, frente a la pregunta de un periodista estadounidense, la primera dama francesa calificó su estadía en Washington como "muy buena".

Brigitte Macron y Melania Trump comparten la lucha por la educación de los niños, la pasión por la alta costura y el hecho de que sus maridos no eran los favoritos para llegar al poder.

Poco a poco, se han acercado durante sus reuniones al margen de las cumbres internacionales.

Las parejas presidenciales cenaron en privado en Mount Vernon, el hogar histórico de George Washington, a orillas del río Potomac. Este escenario fue la respuesta de Trump a la Torre Eiffel, donde fue invitado por el presidente francés el 13 de julio de 2017. Durante aquella estancia en París, compartieron un paseo por el Sena y una visita a la catedral de Notre-Dame.

Con información de AFP