Escándalo por obra que muestra a Jesucristo como un violador

"Nuestra violencia y su violencia", de Oliver Frljic, genera gran conmoción.
jesusingimage-1.jpg
Ingimage

La poderosa Iglesia Católica de Croacia pidió este sábado la prohibición de una obra de teatro de un polémico director, que representa a Jesucristo violando a una mujer musulmana. "Nuestra violencia y su violencia", de Oliver Frljic, trata sobre la crisis de los refugiados de Europa y deberá ser representada el lunes en un festival de teatro en la ciudad costera de Split.

Esta obra ya se ha celebrado en Croacia y otros países europeos, provocando indignación y polémica, especialmente por la escena en la que Jesucristo viola a una mujer musulmana que lleva un hijab.

En otro acto, una actriz desnuda que lleva un hijab saca la bandera nacional de su vagina. "Instamos a todos los responsables... a tomar medidas para que (la obra) no ofenda a la gente ni humille a la cultura", dijo en un comunicado la arquidiócesis regional de Split.

La obra "ofende a Dios, al hombre y a la nación", especificó el texto, añadiendo que ya había "provocado una condena local e internacional”. El comunicado fue dirigido al ministro de Cultura, las autoridades de Split y al teatro nacional de la ciudad donde se representará la pieza.

Un partido ultraconservador anunció una protesta frente al teatro el lunes, argumentando que la obra "ofendía de la manera más brutal los sentimientos religiosos y morales de los cristianos, musulmanes y otros ciudadanos croatas".

Las piezas de teatro de Frljic, que tratan sobre la religión y el nacionalismo, ya sembraron la polémica y la indignación en el pasado. En febrero, los fiscales polacos abrieron una investigación sobre su obra "La Maldición" que muestra sexo oral representado en una estatua del difunto papa Juan Pablo II y escenas de sexo con cruces. Cerca del 90% de la población croata es católico.

Donald Trump

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.
donald trump podria ser primer ministro de israel



El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida