Escándalo por obra que muestra a Jesucristo como un violador

"Nuestra violencia y su violencia", de Oliver Frljic, genera gran conmoción.
jesusingimage-1.jpg
Ingimage

La poderosa Iglesia Católica de Croacia pidió este sábado la prohibición de una obra de teatro de un polémico director, que representa a Jesucristo violando a una mujer musulmana. "Nuestra violencia y su violencia", de Oliver Frljic, trata sobre la crisis de los refugiados de Europa y deberá ser representada el lunes en un festival de teatro en la ciudad costera de Split.

Esta obra ya se ha celebrado en Croacia y otros países europeos, provocando indignación y polémica, especialmente por la escena en la que Jesucristo viola a una mujer musulmana que lleva un hijab.

En otro acto, una actriz desnuda que lleva un hijab saca la bandera nacional de su vagina. "Instamos a todos los responsables... a tomar medidas para que (la obra) no ofenda a la gente ni humille a la cultura", dijo en un comunicado la arquidiócesis regional de Split.

La obra "ofende a Dios, al hombre y a la nación", especificó el texto, añadiendo que ya había "provocado una condena local e internacional”. El comunicado fue dirigido al ministro de Cultura, las autoridades de Split y al teatro nacional de la ciudad donde se representará la pieza.

Un partido ultraconservador anunció una protesta frente al teatro el lunes, argumentando que la obra "ofendía de la manera más brutal los sentimientos religiosos y morales de los cristianos, musulmanes y otros ciudadanos croatas".

Las piezas de teatro de Frljic, que tratan sobre la religión y el nacionalismo, ya sembraron la polémica y la indignación en el pasado. En febrero, los fiscales polacos abrieron una investigación sobre su obra "La Maldición" que muestra sexo oral representado en una estatua del difunto papa Juan Pablo II y escenas de sexo con cruces. Cerca del 90% de la población croata es católico.

Rusia

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.
John Ratcliffe, director de la CIA



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira