Escándalo por obra que muestra a Jesucristo como un violador

"Nuestra violencia y su violencia", de Oliver Frljic, genera gran conmoción.
jesusingimage-1.jpg
Ingimage

La poderosa Iglesia Católica de Croacia pidió este sábado la prohibición de una obra de teatro de un polémico director, que representa a Jesucristo violando a una mujer musulmana. "Nuestra violencia y su violencia", de Oliver Frljic, trata sobre la crisis de los refugiados de Europa y deberá ser representada el lunes en un festival de teatro en la ciudad costera de Split.

Esta obra ya se ha celebrado en Croacia y otros países europeos, provocando indignación y polémica, especialmente por la escena en la que Jesucristo viola a una mujer musulmana que lleva un hijab.

En otro acto, una actriz desnuda que lleva un hijab saca la bandera nacional de su vagina. "Instamos a todos los responsables... a tomar medidas para que (la obra) no ofenda a la gente ni humille a la cultura", dijo en un comunicado la arquidiócesis regional de Split.

La obra "ofende a Dios, al hombre y a la nación", especificó el texto, añadiendo que ya había "provocado una condena local e internacional”. El comunicado fue dirigido al ministro de Cultura, las autoridades de Split y al teatro nacional de la ciudad donde se representará la pieza.

Un partido ultraconservador anunció una protesta frente al teatro el lunes, argumentando que la obra "ofendía de la manera más brutal los sentimientos religiosos y morales de los cristianos, musulmanes y otros ciudadanos croatas".

Las piezas de teatro de Frljic, que tratan sobre la religión y el nacionalismo, ya sembraron la polémica y la indignación en el pasado. En febrero, los fiscales polacos abrieron una investigación sobre su obra "La Maldición" que muestra sexo oral representado en una estatua del difunto papa Juan Pablo II y escenas de sexo con cruces. Cerca del 90% de la población croata es católico.

Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal