Escándalo en concierto de Coldplay provoca renuncia del CEO de Astronomer

CEO de empresa tecnológica renuncia tras video viral de infidelidad en concierto de Coldplay.
CEO de Astronomer es suspendido luego de aparecer en kiss-cam durante concierto de Coldplay
CEO de Astronomer es suspendido luego de aparecer en kiss-cam durante concierto de Coldplay. Crédito: TikTok

El director ejecutivo de una empresa tecnológica estadounidense dimitió el sábado luego de que un video en el que se lo ve abrazando a una presunta compañera de trabajo en un concierto de Coldplay se viralizara en redes sociales como un acto de infidelidad infraganti.

"Andy Byron presentó su renuncia y fue aceptada", señaló Astronomer, al anunciar la salida de su jefe en un comunicado compartido en LinkedIn.

"Se espera que nuestros líderes fijen estándares de conducta y responsabilidad, y recientemente, esos estándares no se han cumplido", indicó la empresa de desarrollo de software con sede en Nueva York, que previamente había iniciado una investigación.

Todo empezó el miércoles durante un concierto de Coldplay cerca de Boston, en el noreste de Estados Unidos, cuando la "Kiss Cam", la cámara que filma al público y anima a las parejas a besarse, se detuvo en un hombre y una mujer.

Cuando la pareja, que parecía estar acaramelada, se vio en la gran pantalla, se separó inmediatamente y se escondió presa del pánico.

"¡Oh, oh! O están teniendo un romance o simplemente son muy tímidos", bromeó Chris Martin, líder de Coldplay.

Le puede interesar: Ella es Megan Kerrigan Byron, la esposa del CEO del escándalo de la kiss cam de Coldplay

Las imágenes inundaron las redes sociales y los internautas no tardaron en identificar al hombre como Andy Byron, casado y CEO de Astronomer, y a la mujer como Kristin Cabot, la directora de recursos humanos de la empresa, también casada, pero no con él.

El video acumula millones de vistas en internet y dio lugar a memes sobre todos los temas, desde la imprudencia de tener una aventura en un concierto de Coldplay, hasta la hipocresía de que una directora de recursos humanos se haya involucrado aparentemente en una relación sentimental laboral.

"Lo más loco del escándalo de infidelidad del director ejecutivo de Astronomer es que fue con la encargada de recursos humanos", dijo un usuario de la red X. "La persona que te advertiría de fraternizar con compañeros de trabajo".

Un comunicado de disculpa atribuido a Byron que se difundió rápidamente en internet resultó ser falso y parecía proceder de una cuenta de parodia.

Según Business Insider, el nombre "Byron" fue buscado más de 2 millones de veces en Google en 24 horas.

Astronomer, cofundada por Byron, está valuada en más de 1.000 millones de dólares. "Aunque el perfil de nuestra empresa ha cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no lo ha hecho", afirmó la compañía en LinkedIn.


terremoto

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.
Rescatistas trabajan para levantar escombros en Caracas, Venezuela



El país vecino sigue buscando personas desaparecidas bajo los escombros

Delcy Rodríguez dio detalles sobre las consecuencias de los movimientos telúricos en el país vecino.

Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela