Enfermera envenenó a su esposo para casarse con un asesino

El amante de la mujer está cumpliendo cadena perpetua.
Amy Murray
Amy Murray Crédito: Miller County Sheriff’s Office

Una enfermera norteamericana que ejercía sus funciones en el Centro Correccional de Jefferson City en Missouri, fue enviada a prisión tras envenenar a su esposo para poder casarse con otro hombre.

Amy Murray, de 40 años, está siendo acusada de asesinar a su pareja, Joshua Murray, al provocar un incendio en la casa que compartían los dos cuando el hombre se encontraba inconsciente tras ser envenenado con anticongelante, informaron los medios locales.

Según las investigaciones policiales, Murray supuestamente se enamoró de un recluso que está cumpliendo cadena perpetua por asesinato en dicho correccional.

Lea también: Gemela sintió por meses los síntomas del cáncer que desarrollaba en su hermana

En las llamadas telefónicas grabadas entre ella y el preso, Eugene Claypool, de 40 años, se pudo evidenciar cuando la mujer le decía a su amante que ya podían casarse porque su esposo estaba fuera del juego.

Claypool ha estado tras las rejas por 18 años después de matar a un ganador de la lotería de 72 años para robarlo.

El cuerpo de Joshua fue encontrado sobre su cama. La autopsia reveló que había muerto antes del incendio por intoxicación.

En sus declaraciones, la enfermera aseguró que ella se encontraba con su pequeño hijo en un restaurante de comida rápida cuando se incendió su casa, y que cuando regresó, ella intentó ingresar a la residencia pero debido a la densidad del humo se le hizo imposible rescatar a su esposo.

Sin embargo, las pesquisas en el lugar de los hechos revelaron que dentro del inmueble se localizó una bolsa con un sandwich del local de comida al que ella había ido.

Le puede interesar: Arrestan a mujer por asesinar a su hijo hace 32 años

Amy fue arrestada el pasado jueves y enfrenta los cargos de asesinato en primer grado, incendio premeditado en segundo grado, manipulación de evidencia física y acción criminal armada. Su fianza se fijó en 750.000 dólares y el próximo 13 de febrero se presentará a una audiencia para que se reduzca esa fianza.


Temas relacionados

Reino Unido

Starmer descarta renunciar tras consecuencias de nuevas revelaciones del caso Epstein

En las últimas 24 horas dimitieron su jefe de gabinete y director de comunicaciones
Sir Keir Starmer



EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente

El operativo hace parte de la estrategia Lanza del Sur que ya deja más de 110 presuntos criminales abatidos.

Colombia se mantiene entre las naciones con más índice de corrupción

Según Transparencia Internacional, 12 de los 33 países americanos han empeorado considerablemente desde 2012

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.