Enfermera acusó a médico de infectarla intencionalmente con covid-19 en EE.UU.

Además resultó infectado el hijo de la enfermera.
Coronavirus en Estados Unidos
Estados Unidos es el país con más número de muertos por coronavirus. Crédito: AFP

Una enfermera de Miami interpuso una demanda a una clínica en la que acusa a un médico de infectarla "deliberadamente" con el coronavirus, por lo que tuvo que ser ingresada de gravedad, además de supuestamente contagiar a su hijo.

Venise Jean-Baptiste, una enfermera practicante, dijo a la televisión Local 10 que ella y su hijo sufrieron de covid-19 después de que un médico con el que trabajaba la infectara intencionalmente durante un cruce de pasillo en un centro médico de Miami.

"Él dijo: 'Bueno, si yo lo tengo, ahora tú también lo tienes. Ahora, déjeme en paz", comentó la enfermera y añadió que ella y su hijo comenzaron a mostrar síntomas pocos días después del presunto incidente.

Tanto la enfermera como el médico Joseph Piperato trabajaban en la clínica Biscayne Medical, perteneciente a la organización Project Access Foundation.

La enfermera afirma que Piperato mostraba síntomas de la covid-19 y que exigió al centro un equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés), además de que le realizaran un test de coronavirus.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

Jean-Baptiste acusa de negligencia a la gerencia del centro médico y afirma que su empleador le negó el acceso al equipo de protección personal que necesitaba para mantenerse a salvo. "Este es solo un ejemplo de ganancias sobre las personas, de no querer saber si alguien está infectado porque no quiere cerrar la clínica", dijo el abogado de la enfermera, John Leighton, citado por Local 10.

Project Access Foundation, una organización sin fines de lucro cuya web indica que tiene "interés en brindar a la comunidad los servicios médicos que necesiten y no estén a su alcance", emitió un comunicado este viernes alegando que la clínica en cuestión ha seguido las pautas vigente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

"Los alegatos expuestos en la denuncia son infundados y serán defendidos agresivamente", dijo un representante, agregando que las medidas preventivas en la clínica incluyeron controles de síntomas y la disponibilidad de PPE.

La enfermera por su parte afirmó a los medios que su experiencia durante la convalecencia fue "aterradora". "Llamé a mi familia y le dije: 'Esto es lo que quiero que hagas con mi hijo ... por si acaso no lo logro, porque no creo que vaya a lograrlo'", narró.


Temas relacionados

Estados Unidos

Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".
Agente del ICE hiere de bala a un hombre en Nueva York



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.