Enfermera acusó a médico de infectarla intencionalmente con covid-19 en EE.UU.

Además resultó infectado el hijo de la enfermera.
Coronavirus en Estados Unidos
Estados Unidos es el país con más número de muertos por coronavirus. Crédito: AFP

Una enfermera de Miami interpuso una demanda a una clínica en la que acusa a un médico de infectarla "deliberadamente" con el coronavirus, por lo que tuvo que ser ingresada de gravedad, además de supuestamente contagiar a su hijo.

Venise Jean-Baptiste, una enfermera practicante, dijo a la televisión Local 10 que ella y su hijo sufrieron de covid-19 después de que un médico con el que trabajaba la infectara intencionalmente durante un cruce de pasillo en un centro médico de Miami.

"Él dijo: 'Bueno, si yo lo tengo, ahora tú también lo tienes. Ahora, déjeme en paz", comentó la enfermera y añadió que ella y su hijo comenzaron a mostrar síntomas pocos días después del presunto incidente.

Tanto la enfermera como el médico Joseph Piperato trabajaban en la clínica Biscayne Medical, perteneciente a la organización Project Access Foundation.

La enfermera afirma que Piperato mostraba síntomas de la covid-19 y que exigió al centro un equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés), además de que le realizaran un test de coronavirus.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

Jean-Baptiste acusa de negligencia a la gerencia del centro médico y afirma que su empleador le negó el acceso al equipo de protección personal que necesitaba para mantenerse a salvo. "Este es solo un ejemplo de ganancias sobre las personas, de no querer saber si alguien está infectado porque no quiere cerrar la clínica", dijo el abogado de la enfermera, John Leighton, citado por Local 10.

Project Access Foundation, una organización sin fines de lucro cuya web indica que tiene "interés en brindar a la comunidad los servicios médicos que necesiten y no estén a su alcance", emitió un comunicado este viernes alegando que la clínica en cuestión ha seguido las pautas vigente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

"Los alegatos expuestos en la denuncia son infundados y serán defendidos agresivamente", dijo un representante, agregando que las medidas preventivas en la clínica incluyeron controles de síntomas y la disponibilidad de PPE.

La enfermera por su parte afirmó a los medios que su experiencia durante la convalecencia fue "aterradora". "Llamé a mi familia y le dije: 'Esto es lo que quiero que hagas con mi hijo ... por si acaso no lo logro, porque no creo que vaya a lograrlo'", narró.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.