Obligan a desalojar la Casa Blanca luego de encontrar residuos de cocaína

El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando los hechos.
Casa Blanca en Washington
La Casa Blanca en Washington, EE.UU. Crédito: MANDEL NGAN / AFP

Una pequeña sección de la Casa Blanca fue desalojada el pasado domingo después de que el Servicio Secreto encontrara "una reducida cantidad de un polvo blanco" que, tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína, informaron medios locales este martes.

El Servicio Secreto de EE.UU. -por lo que se conoce- está investigando lo sucedido, que tuvo lugar cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial, ya que el presidente estaba en Camp David, la que corresponde a otra de las residencias del Biden.

Lea también: Hallan vivo a menor de edad que desapareció hace ocho años cuando paseaba a sus perros

"El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo", afirmó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

El Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y "rápidamente determinó que el artículo no era peligroso". Este fue enviado "para una evaluación adicional" y "está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca", afirmó el funcionario.

Lea también: Rusia asegura que neutralizó ataque de Ucrania con cinco drones cerca de Moscú

Guglielmi no quiso decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada.

Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto lo encontraron mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en partido de hockey en Estados Unidos deja dos muertos, incluida una niña

La jefa de Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, dijo en una rueda de prensa que las tres personas hospitalizadas están en condición crítica.
CNN, citando fuentes policiales, indicó que el suceso parecía derivar de una disputa doméstica, puesto que el agresor disparó contra miembros de su propia familia. (Foto de referencia).



Donald Trump dice que se reconstruirá Gaza, pero Hamas debe cumplir con "desmilitarización total e inmediata"

El mandatario estadounidense se reunirá con miembros de un comité para la reconstrucción de Gaza en medio de las tensiones militares.

Barack Obama afirmó que extraterrestres "son reales", pero "no están en el área 51"

El presidente concedió una entrevista en la que se habló del tema ovni en los Estados Unidos y afirmó que nunca ha visto aliens.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.