Encuentran el avión de Emiliano Sala

La aeronave fue hallada por un barco en el Canal de la Mancha.
Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido
Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido Crédito: AFP

Los restos del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala fue encontrado este domingo en el Canal de la Mancha. La aeronave, que era piloteada por David Ibbotson, estaba desaparecida desde el pasado 21 de enero, cuando dejó de ser detectada por los radares.

El avión fue hallado por el barco FPV MORVEN en el lecho marino del canal. Esta información fue confirmada por David Mearns, un explorador marino que lideraba la misión privada de búsqueda junto a la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés).

Lea también: Apoteósico homenaje a Emiliano Sala en el Nantes Vs Saint-Étienne

Mearns, en su cuenta de Twitter, informó que la policía ya les notificó a los familiares de Sala y de Ibbotson del hallazgo: "La AAIB hará un pronunciamiento mañana (lunes). Esta noche nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de Emiliano y David".

El explorador, consultado por Sky News, prefirió no dar más detalles sobre el tema por respeto a las familias: "Esta noche han escuchado noticias devastadoras, y respecto a las familias, no haré más comentarios sobre lo que ha pasado".

El pasado lunes 21 de enero, cuando Emiliano Sala se dirigía a Cardiff (Gales, Reino Unido) para jugar en el equipo de esa ciudad, el avión que lo transportaba desapareció sobre el Canal de la Mancha. El delantero de 28 años iba a llegar al equipo de la Premier League transferido desde el Nantes, de Francia

La noticia conmocionó al mundo del fútbol, sobre todo después de que se perdieron las esperanzas de encontrarlos a él y al piloto con vida. Por su parte, el Cardiff hizo un conmovedor minuto de silencio en homenaje al delantero argentino, previo al partido contra Bournemouth. Los hinchas del equipo galés adornaron la tribuna con mensajes alusivos a Sala.

Con evidente tristeza, usaron flores amarillas y adornaron la tribuna con el apellido del jugador. Algunos incluso levantaron la camiseta con el dorsal 9, para honrar a Sala. "Nunca te vimos jugar y nunca te vimos anotar, pero, Emiliano, nuestro hermoso 'Bluebird' (ave símbolo del Cardiff City), siempre te querremos", decía una gran pancarta colgada detrás de uno de los arcos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.