Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido
Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido
AFP
3 Feb 2019 04:30 PM

Encuentran el avión de Emiliano Sala

La aeronave fue hallada por un barco en el Canal de la Mancha.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Los restos del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala fue encontrado este domingo en el Canal de la Mancha. La aeronave, que era piloteada por David Ibbotson, estaba desaparecida desde el pasado 21 de enero, cuando dejó de ser detectada por los radares.

El avión fue hallado por el barco FPV MORVEN en el lecho marino del canal. Esta información fue confirmada por David Mearns, un explorador marino que lideraba la misión privada de búsqueda junto a la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés). 

Lea también: Apoteósico homenaje a Emiliano Sala en el Nantes Vs Saint-Étienne

Mearns, en su cuenta de Twitter, informó que la policía ya les notificó a los familiares de Sala y de Ibbotson del hallazgo: "La AAIB hará un pronunciamiento mañana (lunes). Esta noche nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de Emiliano y David".

El explorador, consultado por Sky News, prefirió no dar más detalles sobre el tema por respeto a las familias: "Esta noche han escuchado noticias devastadoras, y respecto a las familias, no haré más comentarios sobre lo que ha pasado".

El pasado lunes 21 de enero, cuando Emiliano Sala se dirigía a Cardiff (Gales, Reino Unido) para jugar en el equipo de esa ciudad, el avión que lo transportaba desapareció sobre el Canal de la Mancha. El delantero de 28 años iba a llegar al equipo de la Premier League transferido desde el Nantes, de Francia

La noticia conmocionó al mundo del fútbol, sobre todo después de que se perdieron las esperanzas de encontrarlos a él y al piloto con vida. Por su parte, el Cardiff hizo un conmovedor minuto de silencio en homenaje al delantero argentino, previo al partido contra Bournemouth. Los hinchas del equipo galés adornaron la tribuna con mensajes alusivos a Sala.

Con evidente tristeza, usaron flores amarillas y adornaron la tribuna con el apellido del jugador. Algunos incluso levantaron la camiseta con el dorsal 9, para honrar a Sala. "Nunca te vimos jugar y nunca te vimos anotar, pero, Emiliano, nuestro hermoso 'Bluebird' (ave símbolo del Cardiff City), siempre te querremos", decía una gran pancarta colgada detrás de uno de los arcos.

Fuente
Sistema Integrado Digital