Encuentran el avión de Emiliano Sala

La aeronave fue hallada por un barco en el Canal de la Mancha.
Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido
Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido Crédito: AFP

Los restos del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala fue encontrado este domingo en el Canal de la Mancha. La aeronave, que era piloteada por David Ibbotson, estaba desaparecida desde el pasado 21 de enero, cuando dejó de ser detectada por los radares.

El avión fue hallado por el barco FPV MORVEN en el lecho marino del canal. Esta información fue confirmada por David Mearns, un explorador marino que lideraba la misión privada de búsqueda junto a la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés).

Lea también: Apoteósico homenaje a Emiliano Sala en el Nantes Vs Saint-Étienne

Mearns, en su cuenta de Twitter, informó que la policía ya les notificó a los familiares de Sala y de Ibbotson del hallazgo: "La AAIB hará un pronunciamiento mañana (lunes). Esta noche nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de Emiliano y David".

El explorador, consultado por Sky News, prefirió no dar más detalles sobre el tema por respeto a las familias: "Esta noche han escuchado noticias devastadoras, y respecto a las familias, no haré más comentarios sobre lo que ha pasado".

El pasado lunes 21 de enero, cuando Emiliano Sala se dirigía a Cardiff (Gales, Reino Unido) para jugar en el equipo de esa ciudad, el avión que lo transportaba desapareció sobre el Canal de la Mancha. El delantero de 28 años iba a llegar al equipo de la Premier League transferido desde el Nantes, de Francia

La noticia conmocionó al mundo del fútbol, sobre todo después de que se perdieron las esperanzas de encontrarlos a él y al piloto con vida. Por su parte, el Cardiff hizo un conmovedor minuto de silencio en homenaje al delantero argentino, previo al partido contra Bournemouth. Los hinchas del equipo galés adornaron la tribuna con mensajes alusivos a Sala.

Con evidente tristeza, usaron flores amarillas y adornaron la tribuna con el apellido del jugador. Algunos incluso levantaron la camiseta con el dorsal 9, para honrar a Sala. "Nunca te vimos jugar y nunca te vimos anotar, pero, Emiliano, nuestro hermoso 'Bluebird' (ave símbolo del Cardiff City), siempre te querremos", decía una gran pancarta colgada detrás de uno de los arcos.


Temas relacionados

ONU

Desde la ONU, EE.UU. se mostró "preocupado" por violencia, inseguridad y narcotráfico en Colombia

La misión de verificación del acuerdo de paz en Colombia presentó su informe trimestral en el Consejo de Seguridad.
Consejo de Seguridad de la ONU



Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.