En video: así fue el emotivo reencuentro del colombo israelí Elkana Bohbot con su esposa tras ser liberado por Hamás

El colombo-israelí Elkana Bohbot se reunió con su esposa tras 738 días de cautiverio en Gaza.
El emotivo reencuentro del colombo israelí Elkana Bohbot con su esposa tras ser liberado por Hamás
Elkana Bohbot se reencontró con su esposa en el hospital Tel Hashomer después de su liberación por Hamás. Crédito: Instagram @rebeccabohbot91

El ciudadano colombo-israelí Elkana Bohbot se reunió este lunes con su esposa, Rebecca González, tras haber sido liberado después de 738 días de cautiverio en la Franja de Gaza. La liberación se produjo en el marco del acuerdo de cese al fuego entre Hamás e Israel, mediante el cual la organización entregó a 20 rehenes a la Cruz Roja.

Le podría interesar: Quién es Elkana Bohbot, el colombo-israelí que estuvo 738 días secuestrado por Hamás en Gaza

Bohbot fue trasladado al hospital Tel Hashomer, donde se produjo el esperado encuentro con su esposa y allegados. La familia compartió la primera fotografía del reencuentro, en la que se observa a Elkana Bohbot acompañado de su esposa y la preparación para recibir a su hijo tras más de dos años de separación.

Antes de su liberación física, Bohbot mantuvo una breve comunicación con su familia. Durante esa llamada, Rebecca González le expresó su alivio y amor, según relataron medios locales. La familia destacó que la preparación emocional fue necesaria para enfrentar la intensa experiencia del reencuentro.

así fue el emotivo reencuentro del colombo israelí Elkana Bohbot con su esposa tras ser liberado por Hamás
La familia de Elkana Bohbot recibió al colombo-israelí tras su liberación en el marco del acuerdo humanitario.Crédito: Instagram @rebeccabohbot91

Secuestro durante el festival Nova

Elkana Bohbot fue secuestrado el 7 de octubre de 2023, cuando asistía al festival Nova en Israel, en medio de un ataque de militantes de Hamás que dejó cientos de víctimas. Desde entonces, su familia y las autoridades de Israel y Colombia trabajaron para lograr su liberación dentro de las negociaciones humanitarias.

Apoyo de Colombia e Israel

El presidente Gustavo Petro celebró la liberación del colombo-israelí a través de su cuenta de X, señalando:

Espero la libertad de un colombiano/israelí rehén de Hamás. Elkana Bohbot. Que se reúna con su esposa e hijo. Ojalá vengan a Colombia para recibirlos con el amor del pueblo colombiano”.

Por su parte, Laura Sarabia, exministra de Relaciones Exteriores de Colombia, expresó su satisfacción por la reunificación familiar y recordó su seguimiento constante durante el cautiverio de Bohbot.

Más noticias: Donald Trump celebra acuerdo que pone fin a la guerra en Gaza tras dos años de conflicto

Proceso de recuperación

El hospital Tel Hashomer será el punto de atención principal para Bohbot, quien iniciará el proceso de recuperación física y emocional tras su cautiverio. La familia y las autoridades israelíes indicaron que el retorno de los rehenes marca el cierre de una de las etapas más complejas del conflicto, con el objetivo de garantizar seguridad y acompañamiento a los liberados.

La liberación de Elkana Bohbot y otros rehenes es parte de la primera fase del acuerdo humanitario, en el que Israel y Hamás establecieron condiciones para el intercambio de cautivos y la liberación de presos palestinos, en un marco de alto al fuego supervisado por organismos internacionales.

Expectativa sobre su futuro

Tras el reencuentro, la familia destacó la importancia de la reunificación y la posibilidad de que Elkana Bohbot viaje a Colombia, cumpliendo el deseo del presidente Petro de recibirlo en el país. Las autoridades continúan coordinando su traslado seguro y seguimiento médico especializado.

Le podría interesar: EE. UU., Egipto, Catar y Turquía sellan acuerdo de paz que termina guerra de dos años entre Israel y Hamás en Gaza

así fue el emotivo reencuentro del colombo israelí Elkana Bohbot con su esposa tras ser liberado por Hamás
Elkana Bohbot volvió a Israel y se reencontró con su esposa después de más de dos años de cautiverio.Crédito: Intagram @rebeccabohbot91

Temas relacionados

Ataques aéreos

Fiscalía de Venezuela dice que cerca de 120 personas murieron en medio de los ataques de EE.UU.

Los hechos ocurrieron el tres de enero, luego de que se ejecutaron bombardeos en Caracas y otras ciudades para capturar a Nicolás Maduro.
Arresto de Nicolás Maduro.



Zelensky lanza atrevidas críticas contra Europa desde Davos: "Está fragmentada y parece perdida"

Zelensky criticó la "lentitud" europea comparada con la "rapidez" estadounidense en la captura de Maduro.

Después de Maduro, Trump buscará cambio de régimen en Cuba antes de que finalice el año: The Wall Street Journal

El presidente de Estados Unidos había prometido que a Cuba no le llegará más petróleo desde Venezuela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional