En plena transmisión en vivo, roban celular a periodista

Hablando de inseguridad, en la transmisión fue victima del raponazo de su teléfono móvil.
Periodista robado en vivo
Periodista robado en vivo Crédito: Telenueve

Diego de Marco es el periodista argentino que fue victima de raponazo justo cuando iniciaba el reportaje sobre la inseguridad en Sarandí, Buenos Aires. Argentina. Y es que esta zona durante la pandemia por el covid-19 ha generado miedo a la comunidad por la ola de atracos que se presenta.

Ni las cámaras, ni el hecho que estuviesen transmitiendo en vivo asustó al ladrón que en cuestión de segundos pasó frente a las cámaras rapándole el teléfono que tenia en las manos el periodista y que estaba usando para dar la información exacta justo en ese momento. Quien de inmediato reaccionó corriendo detrás del mismo y alertando a la comunidad con lo sucedido para ver si alguien le ayudaba.

Lea aquí: "Tarántulas con alas”, las nuevas criaturas que causan pánico en el mundo

Pero poco o nada sucedió, pues el ladrón tomo un callejón que estaba justo detrás de ellos y desapareció en pocos segundos, aunque todo quedó grabado en la cámara y se hizo viral en redes sociales.

Esta es la segunda vez que sucede un hurto a periodistas en Argentina, pues hace varios días atrás le habían sacado del bolsillo el teléfono a una periodista que se encontraba también en vivo haciendo una entrevista, en ese momento también la mujer salió corriendo detrás del ladrón dejando al entrevistado con la palabra a la mitad.

Por fortuna para ella pudo recuperar el teléfono móvil gracias a la acción temprana de la policía argentina, quienes capturaron al joven y le entregaron el teléfono en perfectas condiciones.

Para la policía, el usar tapabocas complica la individualización de los ladrones y por eso están aumentando los casos de hurto sin miedo a ser registrados por cámaras de seguridad o como en este caso, por cámaras de televisión que transmiten en vivo para todo el país.

Para los periodistas y camarógrafos los hurtos presentados representan un problema pues ahora solo se han robado celulares, pero los equipos de grabación y transmisión tienen unos costos elevados que pueden significar un gran problema a la hora de ir al trabajo de campo en Argentina.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.
El exdictador aprecia el diálogo en el país vecino.



Video muestra el momento en que dos helicópteros chocan durante incendios en Grecia

En imágenes de televisión se vio cómo uno de los helicópteros chocó contra la parte inferior del otro antes de explotar y estrellarse contra el suelo.

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.