En plena transmisión en vivo, roban celular a periodista

Hablando de inseguridad, en la transmisión fue victima del raponazo de su teléfono móvil.
Periodista robado en vivo
Periodista robado en vivo Crédito: Telenueve

Diego de Marco es el periodista argentino que fue victima de raponazo justo cuando iniciaba el reportaje sobre la inseguridad en Sarandí, Buenos Aires. Argentina. Y es que esta zona durante la pandemia por el covid-19 ha generado miedo a la comunidad por la ola de atracos que se presenta.

Ni las cámaras, ni el hecho que estuviesen transmitiendo en vivo asustó al ladrón que en cuestión de segundos pasó frente a las cámaras rapándole el teléfono que tenia en las manos el periodista y que estaba usando para dar la información exacta justo en ese momento. Quien de inmediato reaccionó corriendo detrás del mismo y alertando a la comunidad con lo sucedido para ver si alguien le ayudaba.

Lea aquí: "Tarántulas con alas”, las nuevas criaturas que causan pánico en el mundo

Pero poco o nada sucedió, pues el ladrón tomo un callejón que estaba justo detrás de ellos y desapareció en pocos segundos, aunque todo quedó grabado en la cámara y se hizo viral en redes sociales.

Esta es la segunda vez que sucede un hurto a periodistas en Argentina, pues hace varios días atrás le habían sacado del bolsillo el teléfono a una periodista que se encontraba también en vivo haciendo una entrevista, en ese momento también la mujer salió corriendo detrás del ladrón dejando al entrevistado con la palabra a la mitad.

Por fortuna para ella pudo recuperar el teléfono móvil gracias a la acción temprana de la policía argentina, quienes capturaron al joven y le entregaron el teléfono en perfectas condiciones.

Para la policía, el usar tapabocas complica la individualización de los ladrones y por eso están aumentando los casos de hurto sin miedo a ser registrados por cámaras de seguridad o como en este caso, por cámaras de televisión que transmiten en vivo para todo el país.

Para los periodistas y camarógrafos los hurtos presentados representan un problema pues ahora solo se han robado celulares, pero los equipos de grabación y transmisión tienen unos costos elevados que pueden significar un gran problema a la hora de ir al trabajo de campo en Argentina.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación