Revelan en cuánto dinero están avaluadas las joyas que robaron del Museo de Louvre

El museo de Louvre reabrió las puertas tras el multimillonario robo.
Museo de Louvre
Museo de Louvre reabre sus puertas tras robo de joyas. Crédito: AFP

El Museo del Louvre reabrió este miércoles sus puertas al público tras el robo del siglo, ocurrido el pasado domingo. Las puertas del museo se abrieron a las 9:00 de la mañana, como es habitual, con la expectativa de que cientos de visitantes regresaran al lugar pese al millonario hurto ocurrido días atrás.

Lea además: Joyas robadas en el museo Louvre: cinco cosas acerca de las piezas históricas

Según las autoridades, cuatro ladrones ingresaron por el flanco sur del museo, donde los esperaba una camioneta equipada con un montacargas. Este vehículo les permitió acceder al balcón del primer piso.

Desde allí rompieron el cristal de una puerta y luego fracturaron dos vitrinas que contenían joyas avaluadas en 88 millones de euros.

Piezas del museo de Louvre
El museo cerró sus puertas para realizar las pesquisas del robo que sorprendió a todo el mundo.Crédito: Colprensa

Durante la huida, los delincuentes se llevaron nueve joyas, aunque en el proceso dañaron la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo.

Las otras ocho piezas de la corona francesa, sustraídas de la Galería de Apolo, permanecen desaparecidas. El monto total del robo se estima en 88 millones de euros, según informó la fiscal Laure Beccuau.

De interés: Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

De acuerdo con Beccuau, las investigaciones avanzan en la identificación de las cuatro personas vinculadas al robo, y no se descarta la participación de un cómplice interno del museo.

La fiscal también señaló que los ladrones no podrán obtener el valor real de las joyas sustraídas. “Jamás obtendrán esa suma considerable”, afirmó, al referirse a los 88 millones de euros que costaban las piezas, incluso si intentan fundirlas o desmontarlas.

Más noticias:El Louvre reabre sus puertas tras el millonario robo de joyas valoradas en 88 millones

El hecho ha sido calificado por los medios franceses como “el robo del siglo”, generando una fuerte controversia en torno a la dirección del museo y al Ministerio de Cultura de Francia, por presuntamente no haber previsto los riesgos que enfrentan las obras y objetos de valor que alberga el Louvre, considerados hoy emblemáticos en todo el mundo.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial